El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Hospital de Píritu funciona solo como centro de traslado

Hospital de Píritu funciona solo como centro de traslado

Esta situación es preocupante porque se pone en peligro la vida de los pacientes. Foto: archivo

Esta situación es preocupante porque se pone en peligro la vida de los pacientes. Foto: archivo

El alcalde de esa localidad  Fabio Canache afirma que la situación ha sido planteada a las autoridades de Saludanz pero nada se ha hecho

Niurka Franco

El alcalde de Píritu Fabio Canache aseguró que la falta de insumos en el hospital Pedro Gómez Rolingson de  esa localidad lo ha convertido en un simple centro de traslado, porque no cuentan con lo necesario para brindar la debida atención a los pacientes.

El jefe local manifestó que ante la gravedad del asunto, han  manifestado a las autoridades  de Saludanz  su preocupación ante el problema, pero hasta ahora nada ha pasado, mientras la crisis se agudiza cada día.

“Muchas veces nos llegan heridos por accidentes de tránsito que ocurren con mucha frecuencia  en la carretera de la Costa y prácticamente lo que se hace en el hospital es  intentar estabilizar a los pacientes y trasladarlos al hospital Razetti, porque generalmente no hay insumos”.

Advierte el alcalde Canache, que tal situación es por demás preocupante, porque se pone en peligro la vida de los pacientes, debido a que no se sabe qué tipo de complicación puede surgir en el tiempo que tarda el traslado de Píritu hacia el hospital Razetti de Barcelona.

Además, señala que frente a la saturación que ya tiene el hospital Universitario Luis Razetti, lo lógico sería acondicionar los demás centros de atención, de manera que solo los pacientes que lo ameriten, deban ser enviados allí, como los que requieran estar en Unidad de Cuidados Intensivos, por ejemplo.

Hizo un llamado tanto a las autoridades de Saludanz, como al Ministro de Salud, para que se aboquen a solucionar el problema que confronta el hospital de Píritu, el cual dijo, carece de lo más esencial, incluso de agua.

“Muchas veces incluso de noche,  los pacientes o  familiares tienen que salir a recorrer farmacias para buscar un yelco, una inyectadora o cualquier otro material para poder suministrar un tratamiento y además los medicamentos, porque en el hospital no hay nada”.

Refiere que la situación se torna más preocupante, cuando se observa que la mayoría de los habitantes de la zona oeste, son familias con una condición económica precaria, por lo que tener que comprar los medicamentos y otros insumos es un problema adicional a la enfermedad.

El hospital de Píritu  no sólo atiende a personas de esa localidad, según precisó el alcalde Fabio Canache, el centro recibe a pacientes procedentes del vecino municipio Peñalver,  de Bruzual, Onoto y hasta de Carvajal. “Ese es un hospital que debe estar equipado, porque atiende a muchas familias de escasos recursos y las autoridades regionales lo saben “. 

Robin Rodríguez: el pueblo chavista está indignado con el gobierno

Robin Rodríguez: el pueblo chavista está indignado con el gobierno

Lilian Tintori: “Venezuela no está sola, hay millones en el mundo pendientes de nosotros"

Lilian Tintori: “Venezuela no está sola, hay millones en el mundo pendientes de nosotros"