Hoy cierre total en ambos sentidos de autopista GMA entre 9:00 p.m. y las 2:00 a.m.
También, en sentido Guarenas, el paso vehicular estará suspendido entre las 7:00 de la mañana y las 9:00 de la noche toda la semana, mientras que en dirección a Guatire, se restringirá el paso a dos canales
Con información de nota de prensa.
Desde este lunes 9 hasta el viernes 13 de noviembre se mantienen restricciones del tránsito vehicular en algunos puntos de la avenida Intercomunal entre Guarenas y Guatire, motivado a la construcción del Metro entre Caracas y esas poblaciones.
En el sentido Guarenas, el paso de vehículos estará suspendido entre las 7:00 de la mañana y las 9:00 de la noche, mientras que con dirección hacia Guatire, se restringirá el paso a dos canales.
Esta medida se aplicará "en la avenida Intercomunal, bajo el Distribuidor Casarapa hasta la entrada de la urbanización Los Naranjos, para el izaje de vigas metálicas y vaciado de losas de viaducto".
"Los vehículos serán desviados en el distribuidor Casarapa, por la rampa de salida hacia la pista norte de la autopista Gran Mariscal de Ayacucho (GMA), a fin de ingresar a Guarenas por el distribuidor La Vaquera", reseña la información.
Asimismo, ayer lunes 9 y hoy martes 10 se aplicará el cierre total en ambos sentidos de la GMA (sobre el Distribuidor Casarapa) entre las 9:00 de la noche y las 2:00 de la madrugada, para el vaciado de concreto sobre el viaducto.
En este caso, el tránsito "es desviado en el distribuidor Casarapa, por la rampa de salida hacia Guarenas, para retornar por la entrada de la urbanización Los Naranjos hacia Guatire y al oriente del país", añade la nota.
Igualmente, durante toda la semana seguirá reducido el flujo vehicular a dos canales, en ambos sentidos, por trabajos en el cuerpo central de estación Guatire 1.
El sistema Caracas-Guarenas-Guatire comprenderá dos tramos: el montañoso, con un túnel de 18 kilómetros en las faldas del Parque Nacional El Ávila; y el elevado, con un viaducto de 16 kilómetros sobre la avenida Intercomunal.
En 2006, y tras acuerdos logrados con la empresa brasileña Odebrecht, se inició el proyecto para la construcción de la obra, que tendrá 10 estaciones y movilizará a más de 300.000 personas.