Puerto La Cruz sumergida en deficientes servicios
La edil de la tolda aurinegra, Blanca Pérez. Expuso que entre los principales problemas están los botes de aguas, constantes fallas de servicio eléctrico y la dificultad de recolección de desechos
Juan Afonso
Botes de agua, fallos de electricidad y problemas de basura están consumiendo la ciudad. Al menos, así lo expone la concejal Beatriz Pérez Blanco, integrante de la organización política Primero Justicia (PJ).
Blanco argumentó que sectores como El Paraíso, Oropeza Castillo y el casco central están inundados con aguas negras. "Ni Hidrocaribe ni ingeniería municipal se han movido para solventar esas fallas. No es época de lluvias pero ves que hay calles inundadas porque no hay inversión en el mantenimiento de los ductos".
Sobre los cortes de energía, relató que esa competencia es del gobierno central a través de Corpoelec, pero argumentó que ese sector también carece de inversión. "No se invierte en nuevas plantas de energía, ni se mantienen las que existen. Tenemos el caso de la planta termoeléctrica Alberto Lovera, que debía estar lista en 2008 y en 2010 aún llevaba 40% de avance. En la actualidad sigue sin estar lista y esa planta nos llevaría a no depender del Guri", relató.
Dijo que sectores como Tierra Adentro, el centro y la zona alta pasan hasta cuatro horas sin energía eléctrica. "Y eso no es que se vaya porque hay una ola de calor, es porque no hay mantenimiento y deben racionar, pero ni siquiera son capaces de informar debidamente al pueblo de esto. Muchos comercios se han visto afectados por los apagones", sentenció.
Sobre las fallas del servicio de aseo urbano, la edil dijo que también la falta de inversión hace mella en esto. Contó que Coservas cuenta con siete compactadoras de desechos sólidos pero que no se les ve trabajar en las calles, lo que incide en que Puerto La Cruz se vea rodeado de basura