Fetrasep: mientras tengamos una economía especulativa el sueldo no alcanzará”
“No es fácil la situación en la que se hace el aumento, una situación de dificultades, ver como suben salarios, se subsidia, alimentos, educación, salud y pensionados, en medio de una guerra económica y con la caída de los precios del petróleo”, aseguró el presidente de Fentrasep, Franklin Rondón
Evely Orta
Mientras Venezuela tenga una economía especulativa el sueldo mínimo “no alcanzará”, es por esto que exhortó al pueblo organizado a acompañar al gobierno en su erradicación, así lo señaló el presidente de la Federación de Trabajadores del Sector Público (Fentrasep), Franklin Rondón,.
Argumento el sindicalista bolivariano que desde el gobierno se está haciendo un esfuerzo “enorme” para proteger la masa trabajadora de la llamada guerra económica, en entrevista a Globovisión.
“Va a ser una situación de dificultad, mientras tengamos remarcaje de precios, especulación, acaparamiento, mientras tengamos una economía especulativa el sueldo no alcanzará”, dijo Rondón.
Así mismo desestimó que el último aumento de salario decretado por el ejecutivo nacional obedezca a la campaña electoral de cara a las elecciones parlamentarias del 6D y destacó que los incrementos de sueldo han sido una constante durante el mandato del presidente Nicolás Maduro.
Detalló Rondón que “No es fácil en la situación en la que se hace el aumento, una situación de dificultades, ver como suben salarios, se subsidia, alimentos, educación, salud y pensionados, en medio de una guerra económica y con la caída de los precios del petróleo”.
El vocero sindical del oficialismo aseguró que cámaras de empresarios como Consecomerio y Fedecámaras nunca han estado de parte de la masa trabajadora; sin embargo, aseguró que muchas cámaras de obreros y trabajadores dicen que es totalmente “viable y ajustable”.
A partir del 1 de noviembre entra en vigencia el nuevo sueldo mínimo de Bs. 9.648,18 mensuales. El Presidente Nicolás Maduro ha anunciado aumentos y ajustes de salarios a varias sectores de trabajadores como; médicos, maestros, obreros, administración pública y jubilados.