El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Filtrado vídeo de la UNEFA donde ordenan a docentes trabajar por candidatos oficialistas

Filtrado vídeo de la UNEFA donde ordenan a docentes trabajar por candidatos oficialistas

El Mayor General Luis Eduardo Quintero Machado, rector de la UNEFA conmina a los trabajadores de esa casa de estudios a trabajar por los candidatos oficialistas

Con información de NTN24

La cadena de noticias colombiana NTN24, que fuera sacada de la parrilla de transmisión de las operadoras de cable, así como su página web bloqueada en Venezuela reportó el domingo en la noche sobre un polémico nuevo vídeo donde se aprecian presiones al personal docente de la UNEFA, por parte de sus autoridades. 

La nota completa: 

seis semanas de unas elecciones legislativas consideradas cruciales en Venezuela la polémica cobró vida una vez más tras la difusión de un video que muestra a las autoridades de la Universidad Experimental de las Fuerzas Armdas (UNEFA) ordenando trabajar en pro de los candidatos oficialistas.

"Tengo 375 docentes... y he ordenado, no es que pedí un favor, he ordenado que me tienen que traer el 1x10", dice un hombre que encabeza lo que parece una reunión entre personal de esa casa de estudios, bajo el control del Gobierno de Nicolás Maduro, y que portan chaquetas que tienen las insignias de la UNEFA.

El audiovisual en cuestión fue publicado el domingo en Youtube a través del canal "Noticias JR Ramírez", donde no hay más contenido compartido. En la descripción aseguran que el hombre que habla sería el Mayor General Luis Eduardo Quintero Machado, actual rector de la casa de estudios.

"Cada docente va a estar pendiente de cinco estudiantes y esos cinco estudiantes van a tener su 1x10", continúa el declarante en una reiterada alusión a este mecanismo de búsqueda de votos con que por cada militante debe garantizarse 10 votos a favor del chavismo.

Agrega que para el cumplimiento de esta tarea habrá supervisión directa de los jefes de unidades, coordinadores de carrera, y hasta del decano "para que se cumpla, porque la UNEFA tenemos que dar 1 millón 300 mil votos".

Aclara que sus palabras no son "mamadera de gallo", pide denunciar a los trabajadores "guarimberos" para despedirlos e insta a tomarse en serio lo que dijo. "Pareciera que nos estamos jugando la derrota", remató.

Hasta la noche del domingo ninguna autoridad o vocería oficial había formulado comentario al respecto.

Capriles teme una explosion social

Capriles teme una explosion social

Leocenis García declaró desde su casa a TN Internacional sobre video del Fiscal Nieves

Leocenis García declaró desde su casa a TN Internacional sobre video del Fiscal Nieves