El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Usuarios dicen vivir un infierno por la falta de transporte

Usuarios dicen vivir un infierno por la falta de transporte

Paradas lucen abarrotadas de usuarios por espera de transporte público.  

Paradas lucen abarrotadas de usuarios por espera de transporte público.  

Quienes dependen de vehículos públicos para movilizarse aseguran que el déficit de transporte les obliga muchas veces a caminar diariamente decenas de kilómetros

Niurka Franco

El déficit de transporte en la zona metropolitana del estado, se hace sentir en las denominadas horas pico, cuando las distintas paradas lucen abarrotadas de usuarios en espera de transporte público.

Mientras representantes de los distintos sindicatos de transporte que hacen vida en la entidad afirman que la escasez de repuestos mantiene paralizado aproximadamente 60% del parque automotor, los usuarios deben resignarse a pasar horas en una parada o aventurarse a caminar bajo el sol inclemente o en calles poco iluminadas  hasta 5 y más kilómetros, con tal de llegar a  sus hogares.

“Me ha tocado en varias oportunidades irme caminando desde la Fundación Mendoza hasta plaza Mayor, donde trabajo para poder llegar a tiempo, porque las paradas son  un caos y desde Plaza solo puedo agarrar taxi y por lo general hay que entregarles un ojo por la carrerita”, afirmó Alejandra Arteaga.

Otros usuarios como Jesús González y María Teresa Arenas, afirmaron que están en la entidad por motivos laborales y que se movilizan en taxi, pero acotaron que en comparación con Punto Fijo, en el estado Falcón y Maturín, estado Monagas, el costo por movilización en Anzoátegui es extremadamente alto. 

“Los taxista aquí tienen tarifas muy elevadas, pese a que las distancias no son tan largas. En Punto Fijo es mucho más económico andar en taxi y a veces los tramos son de hasta 15 kilómetros”.

Pasajeros de Lechería a la altura del Centro Comercial Aventura, se quejaron por la falta de autobuses y busetas en ruta a Barcelona. 

“El gobierno regional parece  creer  que para Lechería todo el mundo tiene carro, nosotros vivimos en Barcelona y trabajamos en Lechería, pero vemos que para acá no hay transporte y  a veces permanecemos en estas paradas hasta dos horas porque los autobuses pasan con la gente guindando en las puertas,deberían poner hacia esta zona también los autobuses rojos, comentó un joven que se identificó como "Cucho".

Algunas de las paradas más congestionadas son la de la avenida intercomunal a la altura de El Bicentenario, parada del Iutirla, VistaMar, elevado de Lechería, Pasarela de Boyacá y en Lechería, CC Aventura, CC La Cascada, CC Plaza Mayor y  Banco de Venezuela adyacente a la avenida Bolívar.

Continúa conflicto en UDO Anzoátegui

Continúa conflicto en UDO Anzoátegui

384 familias de VistaMar protestaron por la falta de agua

384 familias de VistaMar protestaron por la falta de agua