Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Cumple 72 horas el conflicto en la cárcel El Rodeo II

Cumple 72 horas el conflicto en la cárcel El Rodeo II

 Cinco personas sufrieron heridas por objetos punzo penetrantes. Foto: archivo.

Cinco personas sufrieron heridas por objetos punzo penetrantes. Foto: archivo.

El motín iniciado el pasado viernes por los prisioneros de la cárcel El Rodeo II, continúa. La noche de este domingo se pudo conocer que uno de los presos habría muerto

Evely Orta.

El pasado viernes se inició una protesta en la cárcel El Rodeo II, con el secuestro de los custodios, quienes fueron sometidos por la población penal en horas del mediodía, por los malos tratos que los reclusos aseguran reciben de parte del personal del penal y por la mala alimentación que padecen.

Así lo informó a la Carlos Nieto Palma, coordinador general de la ONG Una Ventana a la Libertad, este domingo aun las autoridades penitenciarias no se habían pronunciado al respecto.

Extraoficialmente se informó que  hay cinco personas (un custodia y cuatro reclusos) que sufrieron heridas por objetos punzo penetrantes durante la reyerta ocurrida con el motín, mientras  la periodista Angélica Lugo a través de su cuenta de twitter aseguró que los encarcelados habrían liberado a uno de los cinco custodios secuestrados, desde el pasado viernes, a cambio de 15 minutos de luz.

La comunicadora en la misma red social informó que los “líderes de conflicto en Rodeo II entregaron el cadáver”.

“Mientras continúa el blackout informativo y no hay información oficial, el conflicto en Rodeo II va a cumplir 72 horas”, agregó Lugo.

Por su parteNieto Palma,  destacó que pidieron por escrito al Defensor del Pueblo, Tarek William Saab que acuda al recinto penitenciario para que constate por sí mismo la situación de los internos del retén.

"Los familiares de los presos se mantienen a las afueras de la institución carcelaria a la espera de noticias. Las visitas continúan suspendidas", dijo el activista. 

Pese a esto, una fuente dijo que hay "normalidad" en la situación del penal, con un diálogo para que cese el secuestro.

Sin embargo, Nieto Palma señaló que según las informaciones surgidas desde la propia cárcel de El Rodeo II hay al menos seis personas heridas de bala que fueron trasladadas a hospitales y centros de salud de la zona.

Destacó Nieto Palma que esta cárcel ha sido mostrada por el gobierno como ejemplo del denominado "nuevo régimen" penitenciario, pese a que cuenta con una población de 800 reclusos frente a una capacidad máxima de 600 penados.

Beneficios de la risa

Beneficios de la risa

Torrealba: "la ventaja sobre los candidatos del PSUV se calcula en el millón y medio de votos"

Torrealba: "la ventaja sobre los candidatos del PSUV se calcula en el millón y medio de votos"