El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Torrealba: Gobierno oculta comida como parte de un cronograma electoral

Torrealba: Gobierno oculta comida como parte de un cronograma electoral

Torrealba anunció que posterior a la juramentación de los comandos se harán públicos los mecanismos para la constitución. Foto: archivo.

Torrealba anunció que posterior a la juramentación de los comandos se harán públicos los mecanismos para la constitución. Foto: archivo.

El Secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) instó a la dirigencia de la administración de Nicolás Maduro a no seguir jugando con la paciencia de todo el pueblo venezolano

Con información de Nota de prensa.

“Es con el pueblo organizado como se obtiene, ejerce y defiende la victoria. Para eso se constituirán los comandos familiares en toda Venezuela, en cada centro electoral, a nivel municipal circuital y estadal”, expresó el jefe del Comando de Campaña Venezuela Unida, Jesús “Chuo” Torrealba, durante una rueda de prensa. Además denunció que el Gobierno le “oculta” los alimentos a los venezolanos

De cara a las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre, comentó: “Hay dos preguntas que nos hacen siempre. Primero: ¿Cómo le vamos a ganar al poder del petroestado? Con la movilización y organización del pueblo. Oponiendo a la maquinaría de la burocracia la nación convertida en maquinaria social, derrotando a los camiones de Pdvsa y sus autobuses, etc. La segunda pregunta que nos hacen siempre es: ¿Cómo vamos a defender esa victoria? Bueno, la vamos a defender, no con acuerdos o papelitos, la vamos a defender con el pueblo organizado y movilizado; siempre en el marco de la Constitución y de las leyes, siempre en el marco de la conducta no violenta, pero contundente”.

El Secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) denunció que el Gobierno está ocultando la comida como parte de un cronograma electoral, por lo que instó a la dirigencia de la administración de Nicolás Maduro a no seguir jugando con la paciencia de todo el pueblo venezolano.

Por su parte, Freddy Guevara, candidato de la MUD a la Asamblea Nacional y coordinador político nacional adjunto de Voluntad Popular, reiteró el llamado a todos los comandos que se juramentarán este próximo domingo en las 87 circunscripciones de todo el país: “Vamos a demostrarle, primero, al pueblo venezolano, la convicción y la seguridad con la que vamos a defender los votos de todos, y segundo, al Gobierno nacional, que esta unidad que hemos venido construyendo tiene un foco muy claro: ganar este 6 de diciembre y hacerle respetar los resultados electorales, desde cada uno de los centros de votación”.

Así mismo, anunció que posterior a la juramentación de los comandos se harán públicos los mecanismos para la constitución y registro de los comandos familiares, “a fin de que cada uno de los ciudadanos pueda involucrarse, en primera persona, en la defensa del resultado”.

Además, la candidata de la MUD por el circuito 1 de Miranda y dirigente de Un Nuevo Tiempo, Delsa Solórzano, informó que los abogados del líder opositor en el exilio, Manuel Rosales, harán los requerimientos pertinentes ante las instancias correspondientes, para conocer dónde tendría que presentarse, una vez regrese al país, “ya que no tiene ninguna deuda con la justicia venezolana”.

Solórzano indicó que está prevista una concentración el próximo jueves 15 de octubre, en la calle 72 de Maracaibo, donde se espera recibir al dirigente y acompañarlo hasta la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá. De igual manera, indicó que “el Gobierno nacional tiene la obligación de garantizar, no solo los derechos procesales de Manuel Rosales, sino también el derecho a la libre manifestación del pueblo zuliano, que tiene derecho a recibir a su líder en paz, en democracia”.

CNE aprobó acuerdo de resultados de las elecciones parlamentarias

CNE aprobó acuerdo de resultados de las elecciones parlamentarias

Para Maduro ahora son los paramilitares los que arman a la delincuencia común

Para Maduro ahora son los paramilitares los que arman a la delincuencia común