Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

ABP exige renuncia del Ministro de la  Defensa

ABP exige renuncia del Ministro de la Defensa

image.jpg

Richard Blanco anunció que la unidad está más sólida que nunca y reiteró que escogencia de aspirantes a diputados, deberá darse mediante primarias

Niurka Franco

El diputado a la Asamblea Nacional y dirigente del partido Alianza Bravo Pueblo, Richard Blanco, fue categórico al exigir la renuncia del titular de la Defensa General Vladimir Padrino López, a quien recordó las palabras del Libertador cuando dijo: “Maldito el soldado que vuelva sus armas contra el pueblo”.  De seguidas, Blanco se preguntó a sí mismo, “¿será Padrino el maldito?”

El dirigente de Alianza Bravo Pueblo cuestionó las acciones que a su juicio, se vienen adelantando como parte de un plan para amedrentar a la población y fustigó la posición asumida por el Defensor de los Derechos Humanos TareckWilliam Saab, cuyo desempeño como gobernador del estado Anzoátegui calificó de nefasto.

Flanqueado por dirigentes regionales del partido que lidera Antonio Ledezma,  así como por miembros de la Mesa de la Unidad Democrática, entre ellos su secretario regional, Antonio Ricóveri,  Omar González Moreno y representantes de instituciones, gremios y sociedad civil en general, precisó que no se justifica la crisis que sacude a Venezuela, cuando la nación recibió en década y media más de un billón 700 mil millones de bolívares por concepto de renta petrolera.

“No se le ha visto el queso a la tostada”, dijo al tiempo que instó al gobierno a parar la regaladera que le ha caraterizado, además del pretendido aumento de la gasolina.

Fue categórico al exponer que en muchas ocasiones, ha existido la disposición entre los sectores democráticos del país de colaborar en la solución de la crisiscon propuestas de desarrollo, pero recalcó que “este es un régimen que no se deja ayudar”

“Es paradójico y  triste, que siendo Venezuela la reserva petrolera más grande del mundo, hoy no tenga ni asfalto”, dijo  al comentar que ante la imposibilidad de poder acceder al estado por vía aérea, dados los problemas con las aerolíneas, tuvieron que viajar por tierra, constatando el deterioro de la autopista y calles de acceso. 

Hizo mención a la visita de los ex presidentes Pastrana y Piñera, quienes según aclaró, no vinieron a inmiscuirse en los asuntos internos del país, pero pudieron ser testigos de lo que pasa en Venezuela. “Les salió el tiro por la culata”, ironizó.

Unidad firme

Blanco no tuvo empacho al señalar que pese a la diversidad y pluralidad de pensamiento, son más los motivos que unen a la oposición que aquellos que los separa. 

Anunció que acompañarán a la líder de Vente Venezuela, María Corina Machado en la gira que realizará  este domingo por la zona centro y sur del estado y adelantó que pronto estará en la entidad Antonio Ledezma.

Fue claro al expresar que de cara a las parlamentarias, los aspirantes arepresentar al estado en la AN., deberán ser electos en primarias, pero concretó que antes será necesario remar unidos para que el país salga de la crisis en la cual lo sumergieron con la aplicación de un modelo que ha fracasado donde quiera que ha sido adoptado.

Petroleros fijan para marzo mega movilización por rescate de Pdvsa

Petroleros fijan para marzo mega movilización por rescate de Pdvsa

“El gobierno viola la Constitución intentando silenciar las protestas”

“El gobierno viola la Constitución intentando silenciar las protestas”