El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Fedecámaras: Gobierno debe ir desmontando el control cambiario

Fedecámaras: Gobierno debe ir desmontando el control cambiario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

La patronal insiste en que un cambio “único, libre y competitivo” le hará bien a la economía nacional

Caracas. Evely Orta

El sector empresarial ve con optimismo los anuncios en materia cambiaria del presidente Nicolás Maduro, siempre y cuando el ejecutivo los aplique de manera correcta.

Así lo dijo el presidente de Fedecámaras, Jorge Roig, al señalar que “la parte más importante es la que no dijo el presidente, que si lo hace bien podría funcionar, que es liberar el sistema cambiario para el resto de los actores económicos del país”.

Roig insistió que “todos estos procesos deben ir avanzando hacia un cambio único, libre y competitivo, sabemos que no es el momento para desmontar el control cambiario pero tenemos que ir avanzando en esa materia y ojalá lo implementen bien”.

Con relación a la Ley de Precios Justos indicó que esta es una legislación que está haciendo mucho daño a proceso productivo en el país, pues con un control de cambio el sector empresarial, industrial y comercial está obligado para cubrir la demanda de sus productos al dólar libre, pero no puede comercializarlo al precio del dólar que lo adquirió.

“El Gobierno está en la obligación de asumir las acciones para activar el aparato productivo del país, no basta con el aumento de la gasolina, se deben tomar otras medidas urgentes”.

En cuanto al aumento del salario mínimo que entra en vigencia en febrero, señaló que el empresariado lo va a asumir, pero esto no resolverá el problema adquisitivo de los venezolanos, la solución se centra en la estabilidad de los precios y la producción.

Ecuador recibirá la presidencia de Celac en clausura

Ecuador recibirá la presidencia de Celac en clausura

Se prevé lluvias en cinco estados del país

Se prevé lluvias en cinco estados del país