El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

David Smolansky: Maduro apuesta al colapso para el control

David Smolansky: Maduro apuesta al colapso para el control

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El dirigente de Voluntad Popular (VP) advierte que se busca generar pánico y tener a la población sumisa

Caracas. Evely Orta

El alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, señaló que el presidente Nicolás sigue improvisando en materia económica porque no está dispuesto a asumir ningún costo político. Comparó la situación con el colapso de la Unión Soviética, cuando la gente hacía largas horas de cola por el pan. “Maduro, por su formación ideológica, está apostando exactamente a lo mismo”, indicó.

Smolansky acusó a Maduro de estar apostando al colapso, para el control: “Está buscando controlar a través de la persecución sistemática, de la represión selectiva, de generar pánico, de tener a la población sumisa”. Advirtió que la población venezolana no es asustadiza.

“Hemos tenido varios años manifestando, porque son muchas personas que hoy están injustamente presas, porque son muchas personas que injustamente se les señala en los medios de comunicación del Estado, se les somete al escarnio público. Pero lo que sí debemos tener claro es que no podemos caer en el chantaje de Nicolás Maduro que cualquier protesta, cualquier asamblea de ciudadanos entonces es un crimen”.

El alcalde y dirigente de Voluntad Popular (VP) reiteró su rechazo a la propuesta de Maduro de canjear al líder de la organización, Leopoldo López, por el independista puertorriqueño Óscar López River. “A Leopoldo López no se le canjea ni como un terrorista ni como un guerrillero. Esa propuesta absurda. Lo que sí demostró Nicolás Maduro es que Leopoldo López es un preso político”.

                                                                                   

Caribes se convierte en líder

Caribes se convierte en líder

Julio Borges exige acabar con “regaladera” a otros países

Julio Borges exige acabar con “regaladera” a otros países