El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Se mantiene precario cese al fuego en Ucrania

Se mantiene precario cese al fuego en Ucrania

image.jpg

 

Pudimos conocer a través de información de VOA Noticias. Que el presidente ucraniano Petro Poroshenko viaja este lunes a la ciudad portuaria de Mariupol, bombardeada por los separatistas prorrusos durante el fin de semana, en una muestra simbólica de fuerza.

El gobierno ucraniano dijo el lunes que el cese el fuego entre Kiev y los separatistas prorrusos en el este de Ucrania está siendo cumplido en general, pero continúa siendo frágil un día después de combates y bombardeos que pusieron en peligro el acuerdo de paz.

No hubo reportes de nuevos enfrentamientos durante la noche en lugares donde el domingo hubo cañoneo, como en Donetsk y Mariupol, que este lunes amanecieron en calma.

La administración nacional de Donetsk anunció por internet que el presidente ucraniano, Petro Poroshenko, viajaría este día a la ciudad portuaria de Mariupol, en una muestra simbólica de fuerza para una ciudad que está siendo asediada pero que aún es mantenida en manos del gobierno.

De igual manera, la agencia de noticias  Interfax-Ucrania reportó el lunes que 15 soldados ucranianos han sido liberados por los rebeldes, otro elemento importante en el mantenimiento del acuerdo de paz.

El cese el fuego fue acordado el viernes por la tarde pero estuvo en peligro de derrumbarse durante el fin de semana cuando ataques con obuses en Mariupol y combates cerca del aeropuerto de Donetsk dejaron al menos un muerto y varios heridos.

 

 

 

Apple y Disney podrían estar actualizando sus tiendas con lectores NFC y iBeacon

Apple y Disney podrían estar actualizando sus tiendas con lectores NFC y iBeacon

Presidente palestino amenaza con dejar sólo a Hamas

Presidente palestino amenaza con dejar sólo a Hamas