El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Hoy a Tribunal. Condenada la decisión del Gobierno colombiano de expulsar a Lorent Saleh

Hoy a Tribunal. Condenada la decisión del Gobierno colombiano de expulsar a Lorent Saleh

Caracas, 8 de septiembre. Evely Orta

La expulsión de Lorent Saleh de Colombia ha sido condenado en todos los ámbitos internacionales y locales- sólo demuestra- para la mayoría que el gobierno del presidente Juan Manuel Santos responde a intereses económicos obviando la naturaleza humanitaria del vecino país.

“El Estado colombiano violó su propia Constitución y la Convención Americana sobre Derechos Humanos. No hay solicitud de extradición y, en el caso de que la hubiera, no procedía entregarlos a la policía política venezolana. Colombia incurre en responsabilidad internacional por la violación de los derechos de estos jóvenes”, así lo han señalado expertos juristas.

Desde que se diera el insólito procedimiento Yamile Saleh Rojas, madre de LorentSalehha denunciado que el joven está prácticamente secuestrado no sabe de su hijo desde su entrega a funcionarios del Sebin.

Aunque se ha podido conocer que Saleh será trasladado a los tribunales penales del estado Carabobo se ignora cuál es la acusación, luego que permaneciera detenido en la sede del Sebin de Plaza Venezuela.

Alfonso Grandillo, abogado defensor de Saleh, informó que hasta este domingo, se desconocían cuáles eran los delitos que se le imputarían al presidente de la ONG Operación Libertad, en virtud que no tuvo acceso a las actas procesales.

Saleh, junto con Gabriel Valles, otro deportado del vecino país, fueron presentados el sábado en la noche en el Tribunal 47 de Control de Caracas, pero esa instancia declinó la competencia en el Tribunal 11 de Control de Valencia.

Los jóvenes fueron deportados por las autoridades de Colombia, con el argumento de que violaron las leyes de migración que prohíben el proselitismo político. Sin embargo, Migración Colombia, sin embargo a través de un comunicado las autoridades del vecino país negaron haber expulsado a un tercer dirigente de Operación Libertad, Alfonso Caro.

Mapa del ébola muestra más regiones de África en riesgo

Mapa del ébola muestra más regiones de África en riesgo

Tras autorizar los aumentos Los comerciantes deberán actualizar los precios en 30 días

Tras autorizar los aumentos Los comerciantes deberán actualizar los precios en 30 días