Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Presidente de la ONG “Operación Libertad” expulsado de Colombia

Presidente de la ONG “Operación Libertad” expulsado de Colombia

Caracas, 5 de septiembre. Evely Orta

El Gobierno colombiano expulsó del país al estudiante venezolano Lorent Enrique Gómez Saleh, presidente de la organización no gubernamental “Operación Libertad”, opositora al Gobierno de Nicolás Maduro, informaron mediante un comunicado de la oficina Migratoria del vecino país.

El procedimiento se hizo pasada las 8 de la noche hora local y el joven fue entregado a funcionarios del SEBIN.

Según el comunicado “este procedimiento, que se llevó a cabo en la ciudad de Bogotá y realizado conforme al marco legal y el respeto a los derechos humanos”.

Gómez Saleh fue expulsado por Migración Colombia con base en el artículo 105 del decreto 4.000 de 2004 que faculta a “expulsar a los extranjeros que a juicio de la autoridad migratoria realicen actividades que atenten contra la seguridad nacional, el orden público, la salud pública, la tranquilidad social, la seguridad pública”, entre otras causales.

También se baso la medida en contra del activista venezolano por existir unaorden de captura de su país de origen por delitos comunes y esta registrado en los archivos de Interpol.

Como era de esperarse la expulsión del opositor venezolano fue rechazada y condenada por miembros del partido opositor Centro Democrático, liderado por elexpresidente y senador Álvaro Uribe, fuerte crítico del gobierno de Maduro.

Uribe condenó la medida de la administración del presidente Juan Manuel Santos, mientras que quien fuera su vicepresidente, Francisco Santos, responsabilizó de la suerte de Gómez Saleh al mandatario y a su canciller, María Ángela Holguín.

Justificó Yván Gil. La tarjeta de abastecimiento y el sistema biométrico va

Justificó Yván Gil. La tarjeta de abastecimiento y el sistema biométrico va

Directivo de la DEA espera visa para venir a Venezuela

Directivo de la DEA espera visa para venir a Venezuela