Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Maduro rechaza críticas de obispos a la oración a Chávez

Maduro rechaza críticas de obispos a la oración a Chávez

image.jpg

Caracas, 4 Sep (Notimex).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó hoy la reacción de los obispos venezolanos a la oración “Chávez nuestro”, inspirada en el “Padre nuestro”, de una delegada del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

“Ahora han salido algunos de estos obispos como dueños de una verdad inquisitorial a masacrar a esta humilde mujer y a decir que casi cometió un pecado, cuando es una mujer humilde”, argumentó el mandatario.

Maduro indicó que la delegada María Estrella Uribe “tomó la forma del verso del Padre Nuestro que es de todos y le dio forma para expresar su amor a Chávez”, el fallecido ex presidente de Venezuela.

Al instalar a las Bases de Misiones Socialistas en el central estado Carabobo, transmitida por la estatal Venezolana de Televisión (VTV), Maduro criticó a la que llamó “minoría de obispos que no representan al pueblo católico”.

Dijo que a los obispos críticos del “Chávez nuestro” se les brota el odio a Chávez. “No han cedido en el odio a Chávez”, remarcó.

“Es una especie de nueva inquisición vulgar, porque es una mujer humilde católica de corazón, ama de casa, abuela, leyó, lo que hizo fue leer un poema de un poeta muy famoso William Osuna, escribió una poesía que se llama Chávez nuestro”, insistió.

Maduro también criticó a quienes creen “en la farisería de algunos que se dicen representantes de la iglesia ante el pueblo y que tantas veces desearon lo peor al comandante Chávez”.

Exigió al clero respeto por la libertad de creación en Venezuela y convocó a un enérgico “ya basta de tanta persecución contra Chávez”.

NTX/RRV/RCJ/

Iglesia católica venezolana rechaza el Padre Nuestro chavista

Iglesia católica venezolana rechaza el Padre Nuestro chavista

Michelangeli: “Fiscalía congeló investigación de caso Conferry”

Michelangeli: “Fiscalía congeló investigación de caso Conferry”