Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Creado el Fondo Especial para la ofensiva Económica

Creado el Fondo Especial para la ofensiva Económica

Para comenzar  500 millones de dólares

Caracas, 4 septiembre. Evely Orta

Con una asignación de 500 millones de dólares destinados al impulso de la capacidad productiva del sector privado del país, se creará el Fondo Especial para la Ofensiva Económica,

El anuncio lo hizo el  presidente, Nicolás Maduro, luego de la reunión que sostuvo este miércoles con el nuevo gabinete ministerial en el Palacio Blanco.

El mandatario indicó que los recursos serán depositados en el Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes), para la inversión inmediata en proyectos industriales, turísticos y de diversa índole, "que son parte del mapa de motores económicos que integran el sector privado y que deben ser apoyados.

Adicionalmente a los 500 millones de dólares, Maduro también destinó tres mil millones de bolívares para el apoyo financiero al empresariado nacional que decida incorporarse a la nueva ofensiva económica, puesta en marcha para impulsar la producción, el abastecimiento y la adquisición de productos a precios justos.

Agregó que las reuniones entre el Gobierno nacional y el sector económico privado del país, en el marco de la Conferencia Económica por la Paz constituida a principios de año, se intensificarán y se convertirán en una oportunidad para evaluar la distribución de los recursos.

Igualmente  ratificó la creación de una cuenta única, denominada Fondo Estratégico de Reservas, en el Banco Central de Venezuela (BCV), se inyectarán 750 millones de dólares.

La cuenta única permitirá fortalecer el manejo de las reservas internacionales y las cuentas públicas de la nación, pues agrupará las inversiones de desarrollo del Estado, tales como el Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden) y el Fondo Chino, además de otros fondos y formas de financiamiento.

Maduro garantizó que Venezuela cuenta con los recursos para cumplir, como lo ha hecho desde los últimos 15 años, con los compromisos internacionales adquiridos.

Se acabo la fiebre: Las bóvedas del Saime full de pasaportes

Se acabo la fiebre: Las bóvedas del Saime full de pasaportes

Maestros de Anzoátegui llevan 12 años viendo diluir su sueldo por falta de contrato

Maestros de Anzoátegui llevan 12 años viendo diluir su sueldo por falta de contrato