Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Aumento de maíz se las pone difícil  a cachaperas

Aumento de maíz se las pone difícil a cachaperas

 Foto: Fabiola Rodríguez

Foto: Fabiola Rodríguez

Fabiola Rodríguez/Puerto La Cruz

@Shangola26

Con respecto al nuevo aumento de 281% del maíz, varios vendedores de la comida típica expresaron que las ven en “tres y dos” y aseguraron que la realidad que viven “ya es difícil y poco sustentable”.

Cabe destacar que el precio del saco de maíz varía cada semana, según explicaron expendedores de la popular cachapa, quienes precisaron que se pueden conseguir entre Bs. 300 y 450.

Aura Segovia tiene 18 años trabajando en este negocio, su local está ubicado en la Av. Municipal de Puerto La Cruz, y afirmó que es “imposible obtener ganancias con el precio actual y que se está trabajando por amor al arte”.

“Los gastos que se generan mensualmente son bastante, todo está por la nubes y eso las personas a veces no lo entienden. Es imposible vender una cachapa con queso con un precio mayor a 200 bolívares, no se puede”, manifestó Segovia.

A su vez, indicó que el incremento del maíz podría generar el cierre de los negocios, porque según ella “no se sería rentable para adquirir la materia prima y los productos necesarios para su venta”.

Una chapa sola se vende en distintos establecimientos en Bs 80, mientras que acompañada con carne o pollo es el doble, es decir, Bs 160. Generalmente la cachapa es nutritiva y no es considerada una “bala fría”, sino un alimento proporcional para satisfacer a una persona.

Complicaciones

Según varios comerciantes, la alcaldía de Sotillo se ha hecho presente para exigir mejoras en los establecimientos y lo ven como obstáculo para crecer

"Ellos quieren que mejoremos nuestros negocios, pero tampoco llegamos a un acuerdo, no nos escuchan y no solventan nuestros problemas y dificultades", dijeron.

Decomisaron 400 pacas de harina de maíz en Barcelona

Decomisaron 400 pacas de harina de maíz en Barcelona

Ocho días sin agua lleva sector Los Boqueticos

Ocho días sin agua lleva sector Los Boqueticos