Sigue polémica por cierre servicios en clínica popular de PLC
Foto Alexis Castillo
Fabiola Rodríguez/Puerto La Cruz
@Shangola26
“Aquí nadie va a cerrar la clínica Jesús de Nazaret por ningún motivo. Aquí lo que hay es una gran manipulación de una serie de médicos y enfermeras que no quieren trabajar”,
Así lo sostuvo el director del recinto, Félix Arriojas, quien argumentó que existen aproximadamente 100 empleados, entre médicos y enfermeras, que no quieren trabajar.
“Hemos llegado al acuerdo de que no se le paga a médico que no trabaja”, dijo.
A su vez, aseguró que las instalaciones de la clínica se “pondrán a tono” con las necesidades que tienen, haciendo hincapié en el área quirúrgica.
Arriojas manifestó que los médicos que serán trasladados al hospital Luis Razetti de Barcelona, son los que no ejecutan sus actividades de trabajo.
Afirmó que una vez que se vayan realizando cambios en las instalaciones “se reincorporarán los médicos reubicados”.
“En ningún momento se irán las especialidades. Quedarán un grupo reducidos de médicos funcionando y trabajando hasta el momento. Nosotros tenemos un brote epidémico viral, no podemos cerrar las instalaciones”, acotó.
Con respecto a los supuestos despidos argumentados por algunos empleados, opinó que “es una vil mentira usada para justificar el hecho de que no trabajan y quieren cobrar”.
“Existen médicos de España con permisos desde hace seis años, no trabajan y cobran. No se puede permitir eso”, recalcó
El director de la clínica indicó que unos 65 médicos y 30 enfermeras serán reasentados en el Razetti y que a medida que se vayan organizando los hechos se pautará fecha de la reubicación.
Falta de dotación
La doctora María Cristina Herrera, coordinadora del área de anestesiología afirmó que la clínica no tiene insumos y se han generado una serie de problemas.
“No tenemos aire acondicionados, tenemos serios problemas de electricidad, problemas con las tuberías, no hay unidades de ambulancia”
Añadió que de 10 quirófanos en el hospital Razetti cinco están activos y cuatro desvalijados.