El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Polisotillo reporta resultados contra la delincuencia

Polisotillo reporta resultados contra la delincuencia

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Fabiola Rodríguez/Puerto La Cruz
@Shangola26

La Policía del Municipio Sotillo (Polisotillo) estima que han logrado mejor resultado hasta lo que va de este año en frenar a la delincuencia.

“En comparación al año pasado hemos obtenido mejores resultados, teniendo como base un total de 382 personas detenidas, 152 están en privativa de libertad, 135 personas con medidas cautelares, 48 fueron puestas en libertad y 39 menores detenidos”, precisó el subdirector del cuerpo de seguridad en Puerto La Cruz, Argenis Rodríguez.

El funcionario aseguró que en lo que va de año se han incrementado los procedimientos policiales en un 61,64%. A su vez, resaltó que un 91% de las operaciones orientadas a la prevención de delitos han sido positivas.

 Aseveró que la gestión del alcalde del municipio, Magglio Ordóñez, ha proporcionado un avance en cuanto a la dotación policial de uniformes, armamentos, artículos de seguridad y algunas unidades como bicicletas.

“Seis patrullas y 24 unidades motos fueron dotadas por el Ministerio de Interior y Justicia”, dijo.

Rodríguez  también afirmó que en lo que va de año se creó la quinta Coordinación Policial con sede en el velero ubicado en el Paseo de la Cruz y el Mar.

“Esta coordinación tiene como objetivo brindar una seguridad más óptima a los transeúntes que recorren el Paseo del Mar y la Cruz. También hemos hecho enlaces en algunos puntos cruciales de la zona”.

El comisario acotó que se ha venido trabajando para “ofrecer mayor seguridad a los portocruzanos” con todos los cuadrantes inteligentes existentes en la zona.

Con respecto a la cantidad de funcionarios activos dijo que actualmente hay 447 agentes y que 200 se encuentran proceso de formación.

Alcaldía busca cobrar impuesto en 20 conjuntos residenciales de Barcelona

Alcaldía busca cobrar impuesto en 20 conjuntos residenciales de Barcelona

AD alzada contra venta de refinadora venezolana Citgo

AD alzada contra venta de refinadora venezolana Citgo