El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Galería de Puerto La Cruz está urgida de recursos y reparación

Galería de Puerto La Cruz está urgida de recursos y reparación

Normal
0


21


false
false
false

ES-VE
JA
X-NONE

 
 
 
 
 
 
 
 
 


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


 <w:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="true"
DefSemiHidden="true" DefQFormat="false" DefPriority="99"
LatentStyleCount="276">
<w:L…

Foto: Alexis Castillo

Bejarano exige el reconocimiento de la asignación presupuestaria a la Galería

Este lunes concejales inspeccionarán centro de arte

Alexis Castillo

La Galería  de Arte Moderno de Puerto La Cruz en el estado Anzoátegui está urgida de apoyo presupuestario  y rehabilitación en su infraestructura, sin ello estaría condenada al cierre inminente.

La afirmación la formuló el director de este espacio, Gilberto Bejarano, quien expresó que le resulta impensable que un centro que ha sido referencia en el país y en el mundo por las múltiples bienales desarrolladas sea clausurado.
“Cerrar las puertas de esta galería sería como volver a los tiempos de la aldea de pescadores”, señaló el reconocido artista plástico, quien cuestiona lo injusto de funcionar con una asignación anual de Bs 20 mil.

“Recursos que tampoco estamos seguros que nos puedan seguir asignando, porque desde la alcaldía de Puerto La Cruz esgrimen que no cuentan con recursos”, dijo.

La Galería de Arte Moderno ubicada en el municipio Sotillo, ha contado con mayor respaldo presupuestario en tiempo del ex gobernador David De Lima, tal y como lo resaltó el propio Bejarano, una situación que no es similar en la actualidad.

Solicitud institucional

“He solicitado por escrito la posibilidad de que me reciba el alcalde Magglio Ordoñez, a quien espero poder explicarle la relevancia de un espacio como la galería, el valor que tiene esta institución fundada en diciembre de 1976”.

Bejarano añadió que la política cultural nacional exige contar con la galería porteña. “Lo mismo que la proyección turística que pretende la ciudad, el estado, necesita el turismo de este recinto donde están expuestas obras de maestros y artistas populares”.

La posibilidad de cierre ha levantado la voz de protesta de reconocidas figuras del arte y la cultura en Anzoátegui, quienes a través de un escrito exhortan a las autoridades regionales y municipales a intervenir.

El documento a modo de carta abierta puntualiza que “ante el presagio de su cierre inminente, levantamos la voz, los espacios culturales deben ser considerados recintos sagrados, inviolables, los gobiernos, más allá de su condición parroquial, municipal, estadal o nacional deben ser un garante de su funcionamiento, basado en los derechos culturales que la constitución de la república le garantiza al pueblo”.

¿Qué pasa con el sacudón del gobierno nacional? 

¿Qué pasa con el sacudón del gobierno nacional? 

Un mes de protestas llevan trabajadores del coque despedidos por Petropiar

Un mes de protestas llevan trabajadores del coque despedidos por Petropiar