GNB decomiso 48.4 toneladas de alimentos por desvío de ruta
Fabiola Rodríguez/ Elmercurioweb.com
La Guardia Nacional Bolivariana del Destacamento 75 de Puerto La Cruz, confiscó dos vehículos de carga pesada con 48.4 toneladas de alimentos con destinos hacia la ciudad deMaturín ( Monagas) y El Tigre ( zona sur de Anzoátegui).
Según el General de División y Comandante de la Zona Operativa de la Defensa Integral, Félix Manrique Carreño, los vehículos se desviaron de su ruta y “fueron encontrados vía Puerto La Cruz, específicamente en unos estacionamiento”.
“Los productos fueron puestos a la orden de la Superintendencia Nacional de la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), para su procedimiento respectivo y determinar otra responsabilidad de carácter penal”, dijo Manrique Carreño.
A su vez, acotó que una de las gandolas llevaba 26 toneladas de harina procedentes de la empresa Monarca, mientras que la otra transportaba 1.474 cajas de mayonesa, es decir 22.4 toneladas proveniente de una empresa reconocida de la zona.
“Cabe destacar que la cantidad de toneladas confiscada da para abastecer durante aproximadamente 10 meses”, aseguró el General.
Conforme a lo que dijo el Comandante, se presume que los productos iban a ser distribuidos a la economía informal. “Pueden existir ciertos elementos con intenciones perversas”, manifestó.
Asimismo, indicó que tienen precisados a los dueños de los vehículos y que ya se están estableciendo las investigaciones previas para determinar las acciones.
Se espera que las autoridades competentes o la autoridad judicial del Ministerio Público tomen decisiones ante el hecho.