El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Lo que el marketing debe aprender del Ice Bucket Challenge

Lo que el marketing debe aprender del Ice Bucket Challenge

Tanto celebridades como personas comunes han demostrado su apoyo al movimiento Ice Bucket Challenge, el cual espera recaudar fondos para impulsar la investigación sobre la esclerosis lateral amiotrófica (ALS) de una forma poco convencional.

El fenómeno goza de una gran fama en la red con lo que ha logrado convertirse en una tendencia viral en diversas partes del mundo, la iniciativa ha permitido que la ALS Association, reúna aproximadamente 1 millón 350 mil dólares tan solo entre el 29 de julio y el 11 de agosto, cifra que representa un incremento de 1.363% con respecto a los 22 mil dólares que la asociación logro en 2013 en el mismo periodo de tiempo.

Según el portal Merca 2.0, el Ice Bucket Challenge deja importantes enseñanzas para el marketing, mismas que aplicadas a las estrategias pueden mejorar las posibilidades de una marca. 

Estos son los cuatro aprendizajes que deja el fenómeno enumerados por el portal: 

1. El usuario: el mejor medio de amplificación

El también conocido “desafío del cubo de hielo”, reta a una persona a donar 10 dólares a una organización que investigue la esclerosis lateral amiotrófica, vaciarse un cubo con agua helada encima, compartir el video en redes sociales y plantear el reto a tres personas más. Esta última condición, permite que tanto el reto como las donaciones se amplifiquen de una manera natural y entre amigos, lo que no resulta intrusivo para el target al que se quiere llegar -donadores cautivos.

2. Un canal que te permite concretar la acción.

El movimiento se ha difundido únicamente por redes sociales lo que, por un lado, logra hablar a la audiencia a través de un canal familiar, de uso cotidiano y al que puede acceder casi en cualquier momento, mientras que por otro permite al donador ubicar las asociaciones a las que puede donar, realizar su aportación en línea y mantenerse informado de la evolución del movimiento.

5. Grandes “embajadores de causa”

Uno de los elementos clave de la popularidad de este movimiento, es que grandes celebridades de diversos ámbitos se han sumado al mismo, convirtiéndose -de alguna manera- en “embajadores de causa”, situación que motiva a otros a seguir sus pasos y participar en el desafío.

4. La diversión puede capitalizarse

La diversión que implica vaciarse un cubo de agua helada sobre sí mismo así como ver a tres amigos más hacerlo, es una de las claves para que Ice bucket challenge logre el éxito que ahora goza. Así, logra capitalizar un momento divertido en la mejor publicidad para el movimiento así como en una donación mismas que, ha la larga, podrán multiplicarse por tres.

Oposición condena plan para introducir huellas digitales

Oposición condena plan para introducir huellas digitales

Twitter cancelará cuentas que compartan video de Estado Islámico

Twitter cancelará cuentas que compartan video de Estado Islámico