Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Se acabó la bonanza: El país queda al borde de una crisis más profunda

Se acabó la bonanza: El país queda al borde de una crisis más profunda

 Foto: Archivo

Foto: Archivo

Hasta los oficialistas comienzan a admitirlo. El diputado Jesús Faría advirtió que un bajón de más de 30% afectará la economía nacional

Caracas. Evely Orta

Definitivamente no se puede tapar el sol con un dedo. La caída de los precios del barril  de petróleo está dejando sin liquidez al Gobierno, que a pesar de esta cruda realidad del fin de la bonanza petrolera continúa empeñado en asegurarle al país que todo está bien.

Sin embargo, el diputado y vicepresidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional, Jesús Faría, admitió este lunes que si el precio del petróleo disminuye en más de 30% perjudicará a Venezuela y le traerá dificultades a la economía del país.

A pesar de las declaraciones del presidente Nicolás Maduro, acerca de que no afectaría la caída en materia fiscal, cambiaria y productiva, Farías señaló que es fundamental que los países latinoamericanos se unan para defenderse mutuamente contra esta caída de los precios.

“La necesidad impostergable de desarrollar la unión pero en términos económicos, para defender a las naciones que son sensibles y vulnerables ante los cambios que se ven hoy día”.

Desde el pasado mes de julio los precios del barril de petróleo han venido cayendo paulatinamente hasta ubicarse alrededor de los 60 dólares el barril, luego de que se cotizara en torno a los 100 dólares por barril.

Sismo estremeció al estado Sucre

Sismo estremeció al estado Sucre

Fin de semana terminó con 61 muertes violentas en Caracas

Fin de semana terminó con 61 muertes violentas en Caracas