El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

APMO calificó de negligente directiva de Hidrocaribe

APMO calificó de negligente directiva de Hidrocaribe

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Asociación de Propietarios de El Morro propuso encuentro entre los representantes de la estatal hídrica 

Redacción.

La mañana de este viernes la  Asociación de Propietario de El Morro (APMO), hizo votos para que la nueva directiva de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) se abocara con carácter de urgencia el “caos ambiental” causado por la desidia que ha generado el ente hídrico dentro del Complejo Turístico ubicando entre los municipios Urbaneja y Sotillo.

El presidente de APMO, Rubén Malaver, señaló que la organización vecinal, espera que Nelson Valecillos, nuevo titular del despacho, decrete la institución en emergencia de acción para emprender soluciones a los diversos problemas ecológicos acarreados por la falta de mantenimiento del ente a las estaciones de bombeo. 

“La negligencia de Elio Bellorín, personaje que se caracterizó por su desconocimiento en el área técnica y carencia de pericia para responder por las obligaciones de su cargo, junto a la complicidad del Gobernador Aristóbulo Istúriz, provocaron una crisis ambiental dentro del Complejo que aún está viva. Son unos negligentes ”, expresó. 

El vocero de la asociación recordó que su oficina envió tanto a Hidrocaribe como a la Gobernación del estado una serie de misiva poniéndolos al corriente de la “gravísima” situación de aguas negras y contaminación que se vive en varios conjuntos residentes dentro del Complejo, y ninguna de las institución respondió al llamado. 

Problemáticas latentes 

Entre las problemáticas existentes destacan que los propietarios y vecinos de los diversos conjuntos residenciales representados por Apmo son la zona que más paga en servicios públicos y a pesar de esto es la peor atendida en la región. 

“Quienes vivimos aquí pagamos agua, luz, aseo, todos los servicios con religiosidad. Somos los que más cancelamos, y a pesar de esto somos los marginados por los cuerpos del Estado, somos los que sufrimos que las aguas negras caigan en Los Canales navegables, que las cloacas se desborden, que las estaciones de bombeo estén paralizadas, somos los que padecemos por los cortes de luz constantes”.

El representante vecinal pidió públicamente a los nuevos voceros oficiales de la estatal hídrica para entablar una serie de reuniones operativas entre ellos, los vecinos, la asociación y las alcaldías de Urbaneja y Sotillo, para  gestionar salidas a la “dramática realidad ambiental”. 

Circulo de Reporteros Gráficos deplora agresión a Lenín Núñez

Circulo de Reporteros Gráficos deplora agresión a Lenín Núñez

VP Anzoátegui conmemoró sus cinco años como partido político

VP Anzoátegui conmemoró sus cinco años como partido político