Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

AN aprobará Ley de Comercio Electrónico el 18 de diciembre

AN aprobará Ley de Comercio Electrónico el 18 de diciembre

 Foto: Archivo

Foto: Archivo

El instrumento legal plantea la creación de la factura electrónica. Esta semana cerró su consulta pública

Caracas. Evely Orta

La Ley de Comercio Electrónico será aprobada en segunda discusión por la plenaria de la Asamblea Nacional (AN) el próximo 18 de diciembre, tras haber sido pasado en primera discusión y sometida a consulta nacional el pasado mes de noviembre.

El diputado Claudio Farías, presidente de la Comisión de Administración y Servicios del Parlamento, lo informó durante la jornada de consulta nacional del referido proyecto de ley, realizada este jueves en el estado Aragua.

La referida ley fue aprobada en primera discusión el pasado 4 de noviembre y sometida a consulta nacional desde el 19 de noviembre y hasta este jueves 3 de diciembre,

La consulta pública cerró esta semana para iniciar la sistematización de las propuestas y el próximo miércoles 10 de diciembre se reunirá la Comisión para determinar, artículo por artículo, las modificaciones a la Ley.

El diputado Farías  destacó que una de las innovaciones que plantea la ley es la creación de la factura electrónica para dar una garantía al comprador y permitiría además al Estado la recaudación de impuestos.

Dijo que la norma estable la corresponsabilidad que deben tener los portales anunciantes, como Mercadolibre.com, quienes están en la obligación de identificar los ofertantes y el tipo de producto para verificar si el precio es el correcto y si el producto está autorizado para la venta.

Agregó el parlamentario pesuvista que "debido al auge en las transacciones electrónicas, es necesario una ley que regule estas operaciones que derivan en estafas en la compra de equipos electrónicos, teléfonos celulares y repuestos para vehículos".

Lluvias dispersas este viernes en gran parte del país

Lluvias dispersas este viernes en gran parte del país

“Chuo” Torrealba: Con esfuerzo Venezuela puede salir adelante

“Chuo” Torrealba: Con esfuerzo Venezuela puede salir adelante