Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

El petróleo en bajada y sin freno

El petróleo en bajada y sin freno

 Foto: Archivo

Foto: Archivo

Arabia Saudita cree que los precios del petróleo se podrían estabilizar en torno a los 60 dólares por barril

Caracas. Evely Orta

El crudo Brent se estabilizaba en torno a los 70 dólares por barril el jueves mientras los inversores buscaban un rango estable de precios tras una caída de casi un 40 por ciento desde junio.

El petróleo ha operado volátil desde que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) dijo la semana pasada que no reduciría la producción, pese a un mercado sobreabastecido.

El Brent subía 26 centavos, a 70,18 dólares por barril, mientras el petróleo en Estados Unidos ganaba 12 centavos, a 67,50 dólares por barril, tras un incremento de 50 centavos en la rueda previa.

El lunes, el Brent alcanzó un mínimo nivel en cinco años debajo de 68 dólares por barril tras promediar alrededor de 110 dólares por barril en el 2011 al 2013.

Algunos analistas estiman que los precios bajarán aún más tras comentarios desalentadores de miembros clave de la OPEP.

El diario Wall Street Journal, citando a personas familiarizadas con la situación, publicó el miércoles que el mayor productor y exportador de la OPEP, Arabia Saudita, cree ahora que los precios del petróleo se podrían estabilizar en torno a los 60 dólares por barril.

En tal sentido, el presidente Nicolás Maduro afirmó  en cadena nacional que el “precio justo” del petróleo era de alrededor de 100 dólares por barril, pese a que podría caer más en los próximos días.

Aunque el gobierno se niega a reconocer que la situación económica para el 2015 podría tocar fondo, es difícil sostener el nivel importador del país para cubrir el alto déficit en alimentos, medicamentos, y la adquisición de materia prima para los diferentes rubros que manejan los industriales.

En dos años estará lista  la plataforma de simplificación de trámites

En dos años estará lista la plataforma de simplificación de trámites

Contralora rechazó calificación de Venezuela como el país más corrupto

Contralora rechazó calificación de Venezuela como el país más corrupto