El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Alto costo de la ropa obliga a confeccionar las “pintas”

Alto costo de la ropa obliga a confeccionar las “pintas”

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Portocruzanas coinciden que comprando el material se ahorran un buen dinero y hace la prenda al gusto

Irina Figuera / Puerto La Cruz

@IrinaFiguera

Comprar ropa de estreno para toda la familia en las fiestas decembrinas, solía ser una tradición en Venezuela, desde el padre hasta el hijo más pequeño estaban incluidos en la actividad.

Las compras iniciaban desde mediados del mes de noviembre e incluía al menos dos mudas con sus respectivos calzados; sin embargo, este año, entrando el mes de diciembre, la emoción de las compras poco se ha sentido. Las familias se han mantenido distanciadas de aquellas tradiciones debido al alto que estas representan.

Hay quienes han tomado como opción la compra de materiales y elaboran por cuenta propia la ropa. Aluden que entre los gastos de tela y mano de obra, resulta un 70% más económico que adquiriéndolas en una tienda.

La señora Milagros Sequera, se considera experta para la costura, pues este año comprará el material y le elaborará la ropa a sus hijas. Ya que con los aguinaldos no les alcanza para comprar los estrenos.  “Estoy comprando el material ya vimos los modelos y vamos a hacer la ropa es algo que quita más tiempo pero con esos precios tan elevados no se puede hacer otra cosa. Mi quincena sólo alcanza para un par de zapatos”.

Un caso palpable es la tienda de telas “El Castillo” ubicada en la calle Libertad de Puerto La Cruz, en las horas pico se encuentra de bote en bote, en su mayoría las chicas de atención al cliente no se dan abasto para cumplir los requerimientos de los clientes. Cuenta una de sus vendedoras, la cual no quiso dar su nombre, que gran parte de la clientela ha buscado telas de Chiffon, Seda y Lino, para la elaboración de vestidos.

“Las personas prefieren gastar un metro que sirve para un vestido corto en 495 bolívares (la más cara) que gastar 6000 mil bolívares en un vestido de tienda”, asegura tras indicar que las amas de casa hacen el esfuerzo al  considerar que se ahorran un buen dinero.

Graciela Quiroz, cuenta que prefirió ir con sus amigas y comprar el material  porque no le  alcanza el dinero para comprar un vestido y los zapatos.

“Comprando el material y pagando la mano de obra es mucho lo que nos ahorramos y nos lo elaboran a nuestro gusto”, dijo.

Muchas madres califican de “muy difícil” la situación por la que atraviesa el país y hacen votos porque el venidero año la economía pueda estar menos deprimida.

Imputación a Machado es una desviación de poder

Imputación a Machado es una desviación de poder

Piden destituir a Iris Varela por los hechos de Uribana

Piden destituir a Iris Varela por los hechos de Uribana