El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Alfonso Marquina: Machado tiene apoyo del pueblo y dirigentes por su valentía

Alfonso Marquina: Machado tiene apoyo del pueblo y dirigentes por su valentía

Foto: Archivo

Foto: Archivo

La fracción parlamentaria de Primero Justicia (PJ) respaldó a la exdiputada a las puertas de la Fiscalía General

Caracas. Evely Orta

Como ya se esperaba, María Corina Machado fue imputada por el Ministerio Público (MP) este miércoles por el supuesto plan magnicida. Pero con lo que no contó el gobierno fue el apoyo que ha recibido la exdiputada de la sociedad civil y de los dirigentes políticos de la oposición, como es el caso de la fracción del Primero Justicia (PJ),  cuyos líderes se presentaron en la Fiscalía General.

El diputado Alfonso Marquina señaló que con la utilización de la fiscalía y de los tribunales el Gobierno pretende ir liquidando a los legítimos representantes del pueblo de Venezuela y silenciarlos.

“El gobierno de Maduro no entiende que por cada uno de nosotros que seamos enjuiciados o inhabilitados seguirán saliendo miles y miles en esta lucha hasta que le demos a Venezuela un gobierno democrático que respete el estado de derecho y que sea el forjador del progreso y bienestar de todo el pueblo”.

Marquina reiteró que  Machado ha sido una mujer valiente y es por eso que tiene la solidaridad de los demás diputados y del pueblo de Venezuela: “PJ acompañará a todos los dirigentes políticos que sean perseguidos por el régimen, porque la lucha es para lograr unas navidades sin presos políticos”.

En tal sentido el diputado de PJ José Antonio España agregó que “un país, una democracia, no puede tener perseguidos políticos y muchos menos que sus diputados sean perseguidos, ningún puede hacer arrodillar al pueblo”.

Finalmente, la defensora de los derechos humanos y dirigente de PJ, Elenis Rodríguez, exhortó a los venezolanos a constituir un solo frente: “Cada día tenemos que tener la unidad verdadera, porque la verdadera asociación para delinquir la tenemos en el Ministerio Público fecundada por el sistema de justicia. Los jueces están arrodillados al ejecutivo y no velan por los derechos del pueblo”.

Cencoex procederá contra estudiantes que no acudan a cita en enero

Cencoex procederá contra estudiantes que no acudan a cita en enero

Colombia y FARC retoman diálogo el 10 de diciembre

Colombia y FARC retoman diálogo el 10 de diciembre