El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Finalmente cancelaron estreno de "The Interview"

Finalmente cancelaron estreno de "The Interview"

Foto: Archivo

Foto: Archivo

La amenaza de ataques terroristas terminó afectando la comedia de James Franco y Seth Rogen sobre el dictador de Corea del Norte

Con información de AP

Bajo la amenaza de ataques terroristas de hackers y con las principales cadenas de cine de Estados Unidos retirando la película de sus pantallas, Sony Pictures Entertainment tomó la decisión sin precedentes de cancelar el estreno de "The Interview" que sería el 25 de diciembre.

La cancelación, anunciada el miércoles, fue un sorprendente golpe al estudio de Hollywood que se ha visto afectado por fugas de información filtrada por ciberpiratas e intimidaciones en las última semanas por un grupo autodenominado Guardianes de la Paz.

En "The Interview", James Franco y Seth Rogen interpretan a un presentador y a un productor de televisión involucrados en un plan de la CIA para asesinar al líder norcoreano Kim Jong Un. Las conjeturas sobre el involucramiento de Corea del Norte con los ciberataques han surgido por las denuncias en ese país contra la película. A mediados de año las autoridades norcoreanas advirtieron que el estreno de la película sería "un acto de guerra que nunca toleraremos". El país dijo que Estados Unidos enfrentará una venganza "sin piedad".

Investigadores estadounidenses vincularon el ciberataque perpetrado contra Sony con Corea del Norte y se prevé un anuncio en el futuro cercano, dijo el miércoles un funcionario de Estados Unidos que habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizado a discutir públicamente un proceso criminal en curso.

Sony anunció la cancelación del estreno de "The Interview" ante la "decisión de la mayoría de nuestros exhibidores de no mostrar el filme". El estudio dijo que respetaba y compartía la preocupación de las cadenas de cine.

El golpe que un ciberataque le ha dado a Sony está teniendo efectos más allá de la corporación, llegando a las cadenas de cines y al público mientras que el costo financiero sigue en aumento.

Fedecámaras recuerda al Gobierno que los empresarios no son sus enemigos

Fedecámaras recuerda al Gobierno que los empresarios no son sus enemigos

En riesgo producción de alimentos por la deforestación tropical

En riesgo producción de alimentos por la deforestación tropical