El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Bus Anzoátegui implementará tarjeta inteligente

Bus Anzoátegui implementará tarjeta inteligente

El costo del dispositivo será de 100 bolívares y los pasajeros podrán recargar en distintos puntos de la zona norte. El pasaje pasó de cinco a siete bolívares

Irina Figuera /Puerto La Cruz 

@IrinaFiguera

A partir de este jueves estará a disposición del público la tarjeta para el cobro del pasaje en los Buses Anzoátegui, con un incremento de 2 bolívares al pasar de 5 a 7 bolívares, según lo informado por el presidente de la empresa de transporte, Lisandro Marcano. 

La venta de las 5 mil tarjetas permitirá  abordar las unidades, cuya tarifa se fijó en 100 bolívares; Marcano detalló que 10 bolívares serán destinados a cubrir e costo del plástico y los 90 bolívares restantes serán de saldo.

“Será un mecanismo innovador, cómodo, le ahorrará tiempo al usuario y al prestador del servicio. Íbamos a implementar el plan el día de hoy (miércoles) pero debido al día de júbilo la fecha se pospuso” 

Marcano, quien también es Director Regional de Transporte en el estado Anzoátegui, informó que el dispositivo tendrá múltiples ventajas entre las que destacan la rápida cancelación del pasaje por parte de los usuarios.

“En esta primera fase de prueba será de un mes, lo que conllevará que el cobro a los ciudadanos sea de manera dual, es decir podrán cancelar en efectivo y con la tarjeta, para verificar el sistema operativo así y como se van familiarizando con la nueva tecnología”, dijo.

Como funcionará

Los pasajeros podrán recargar saldo desde 1,00 hasta 999 bolívares, a través de un convenio con las tres operadoras telefónicas representativas: Movilnet, Movistar y Digitel.

Estiman atender con este dispositivo a unas 600 mil personas, aunque fueron solicitadas alrededor de 800 mil tarjetas en esta fase inicial.

En los próximos días serán anunciados a través de medios impresos regionales, los puntos en los puntos en  los cuales serán vendidas las tarjetas.

Moreno: sueño bolivariano renació de la mano de Chávez y Maduro

Moreno: sueño bolivariano renació de la mano de Chávez y Maduro

Ocupación hotera alcanza el 78% en Anzoátegui

Ocupación hotera alcanza el 78% en Anzoátegui