La MUD se declara en trabajo permanente
Chuo Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática estará presente en la Asamblea de Ciudadanos que tendrá lugar este viernes en Barcelona. Antonio Ricóveri, secretario regional asegura que el cambio está cerca. “El país no se ha acabado”
Niurka Franco
La dirigencia de la Mesa de la Unidad Democrática en Anzoátegui no se detendrá durante las festividades navideñas, por el contrario, anuncian que redoblarán la marcha para continuar recorriendo el estado y escuchar a la gente que frente a los problemas clama por soluciones.
Antonio Ricóveri, secretario regional de la MUD hizo algunos anuncios, entre ellos la decisión de trabajar permanentemente durante la presente temporada, compromiso que fue asumido de forma unánime. Estuvo acompañado por los dirigentes Richard Casanova, Miguel Arismendi, Verusca Padrón y Roger Ayala, entre otros.
Y para ratificar tal decisión, este viernes estará en la entidad el secretario ejecutivo de la coalición, Chuo Torrealba, quien participará en la Asamblea de Ciudadanos a celebrarse a partir de las 10 de la mañana en el Salón Colinas de Barcelona.
En este encuentro participarán factores políticos, sociedad civil en general y particularmente el ciudadano de a pie. “Todo el que crea y sueñe con una Venezuela mejor está llamado a participar, porque el país no se ha acabado y estamos muy cerca del cambio", comentó Ricóveri.
El dirigente regional quien cumplió una semana como tal, se mostró complacido al dar un saldo positivo de lo que desde su óptica fue un reto impuesto por Dios, en tanto que las palabras contactar, reactivar, apoyar e impulsar por él usadas al momento de su debut estarían cobrando sentido en cada gira realizada por los pueblos de la zona oeste, entre ellos Valle Guanape, Clarines, Píritu y Puerto Píritu, donde las comunidades según dijo, están rebasadas por la inseguridad, deficientes servicios y escasez, pero además ganadas a la idea de un cambio.
Completados los cuadros
Ricóveri precisó que ya están completos los cuadros de la dirección regional con él al frente, seguido de Francisco Abad como director político y José Daniel Pérez en la dirección de comunicaciones internas.
Además anunció que fueron conformadas las comisiones de trabajo, siendo algunas de estas la de Salud, a cargo de Carlos Cova, Política Económica presidida por Betty Mota, Turismo estará presidida por Héctor Luna y en Economía estará Eliécer Oteiza.
“Estamos llamando a trabajar, a desprenderse porque el momento que vive Venezuela exige unidad y desprendimiento”, recalcó el dirigente regional de la MUD, sin dejar de lado el llamado a la dirigencia política para afinar los oídos y escuchar a la gente, pero además para apoyarla y asesorarla en cuanto sea necesario.
Insistió que el objeto de las Comisiones, es conformar equipos de expertos que frente a las denuncias que surjan, puedan ofrecer detalles técnicos específicos de aquello que se plantee, con miras a ofrecer una solución.
¿Por qué el miedo?
Ante una interrogante sobre el cierre del Registro Electoral por parte del CNE, Verusca Padrón explicó que están haciendo una investigación en torno al caso, porque a su juicio, hay mucha desinformación sobre el tema. “Queremos saber exactamente qué es lo que está pasando para emitir un pronunciamiento el próximo viernes”, dijo. No obstante, coincidieron miembros de la coalición en afirmar que se percibe mucho miedo por parte del gobierno con esta medida.