Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Bajón del crudo produce recortes en el país

Bajón del crudo produce recortes en el país

 Foto: Archivo

Foto: Archivo

El presidente y los ministros revisarán sus sueldos y salarios. Vuelve la promesa de mantener las misiones en 2015, pese al estatus de los precios del petróleo

Salvador Passalacqua.

@spassalacqua

Los últimos anuncios del presidente Nicolás Maduro tomaron a pocos desprevenidos. La caída de los precios del petróleo comenzó a surtir sus efectos: se recortará el gasto público. En un intento por no echar más leña a la llama de la impopularidad, el primer mandatario dejó saber que los primeros salarios afectados serán el suyo y los de su gabinete.

Desde Miraflores, en un Consejo Presidencial de la Clase Obrera, Maduro ordenó a una comisión especial recortar el presupuesto de la nación en gastos suntuarios y no productivos y revisar los sueldos y salarios de la presidencia, los ministerios y las empresas del estado. "Quiero que me hagan una propuesta de reducción sustancial de salarios ", instruyó.

Nuevamente, se esforzó en mostrar una posición inquebrantable con respecto a la eliminación de las misiones, una nueva estrategia discursiva resumida en la ya célebre línea “aunque los precios lleguen a cero”. "Este año cierra con malas noticias, pero garantizo que vamos a mantener las inversiones en las misiones, grandes misiones y en todos los derechos sociales de nuestro pueblo, con precios petroleros hasta donde lleguen", aseveró.

Ese afán por imponer un “precio justo” a casi cualquier producto lo llevó a reiterar que el barril debería cotizarse en 100 dólares y los precios rebotarán en cualquier momento con los buenos oficios de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP). Mientras tanto, la promesa es “moverse” para cubrir los ingresos en divisas a las puertas de la austeridad avisada que implica el bajón. 

Tortura durante protestas alarma a la ONU

Tortura durante protestas alarma a la ONU

Cubanos podrán bajar apps de Google Play

Cubanos podrán bajar apps de Google Play