Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Caldera renunció a su curul: "No lograrán inhabilitarme"

Caldera renunció a su curul: "No lograrán inhabilitarme"

 Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

El diputado, que será enjuiciado, decidió dejar la Asamblea Nacional (AN) para evitar “desde la calle” que le impidan aspirar a otro cargo de elección popular

Caracas. Evely Orta

El dirigente petareño de Primero Justicia, Juan Carlos Caldera, renunció a su curul de diputado a la Asamblea Nacional (AN), luego de conocerse que la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) encontró méritos para enjuiciarlo.

El líder de la tolda amarilla prefirió apartarse del parlamento para evitar una posible inhabilitación política. “Doy un paso hacia adelante para defender a Petare y a toda Miranda, he decidido apartarme de la AN para seguir luchando en la calle, que nadie dude de la responsabilidad que estoy asumiendo. No lograrán inhabilitarme, el pueblo nos necesita. Me voy a la calle a evitar el artilugio jurídico de que monten un antejuicio y me metan en un congelador para impedir que siga trabajando en espacios de elección popular”.

En un acto acompañado masivamente por habitantes de Petare, el ahora exdiputado destacó que el Gobierno inició una guerra contra los opositores que le son incómodos, como Leopoldo López, María Corina Machado, Ismael García, Enzo Scarano y Daniel Ceballos.

Caldera estuvo acompañado de los diputados de Julio Borges, Tomás Guanipa, José Antonio España, Dinorah Figuera, Ángel Medina, Ismael García, Miguel Pizarro, el alcalde del Carlos Ocariz, el secretario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, concejales metropolitanos, de Chacao y del municipio Sucre.

Invitó a los venezolanos a participar masivamente en las elecciones parlamentarias: “Vamos a ganar la Asamblea Nacional. Sigamos adelante”.

Persecución contra diputados: ¿Se debe a la crisis del PSUV?

Persecución contra diputados: ¿Se debe a la crisis del PSUV?

Vehículos usados se cotizan como nuevos

Vehículos usados se cotizan como nuevos