Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Arabia Saudita y Rusia tomaron decisión sobre producción de crudo

Arabia Saudita y Rusia tomaron decisión sobre producción de crudo

 Foto: Archivo

Foto: Archivo

El líder de la OPEP descarta buscar un recorte, mientras que las petroleras rusas mantendrán su ritmo el año que viene

Con información de Reuters

El líder de la  Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Arabia Saudita, dijo el miércoles que es improbable que busque un gran cambio en la producción de petróleo. El ministro Ali al-Naimi dijo que espera que el mercado de crudo "finalmente se estabilice por sí solo".

Mientras tanto, la producción de las petroleras rusas se mantendrá estable en el 2015, dijo el  ministro de Energía Alexander Novak. Ese país ha mirado con inquietud cómo los precios del petróleo han caído un 30 por ciento desde junio y, según analistas, Moscú tenía esperanzas de convencer al grupo y a los productores que no forman parte de él para que apoyen un recorte del bombeo en la próxima reunión del cártel.

Luego de que las conversaciones entre los miembros de la OPEP, Arabia Saudita y Venezuela, y las potencias petroleras Rusia y México, terminaran sin un acuerdo el martes, Moscú envió un mensaje claro: mantendrá su producción de petróleo promedio diario en alrededor de 10,5 millones de barriles. "Tenemos los planes que las empresas han lanzado para el próximo año: la producción estará en la misma línea que la de este año", dijo Novak.

La reunión del jueves de la OPEP será una de las más cruciales en los últimos años, pues los precios del crudo se han desplomado cerca de un 30 por ciento desde junio, a menos de 79 dólares por barril, debido a la bonanza de la producción de esquisto en Estados Unidos y a un crecimiento económico global más lento. Entre los 12 países miembros de la OPEP, Venezuela e Irak han llamado a recortes de producción.

ONG se pronuncian por evaluación del Comité de Postulaciones Electorales

ONG se pronuncian por evaluación del Comité de Postulaciones Electorales

Diputado señala descontento del PSUV con sus dirigentes

Diputado señala descontento del PSUV con sus dirigentes