Polisotillo detuvo a sujeto solicitado por robo
La aprehensión de Francisco Antonio Sarabia Ramos se produjo luego que cometiera unrobo cerca del Mercado Municipal de Puerto La Cruz, portando un arma blanca
Redacción
A las 7:30 de la noche de este martes, oficiales de la Policía de Sotillo lograron arrestar en la vereda principal, sector B de Santa Eduviges de Puerto La Cruz a un sujeto que mantiene cuentas pendientes con la justicia venezolana.
Así informó el jefe de la sala de inteligencia y estrategias preventivas de Polisotillo, supervisor agregado José Rebolledo, quien identificó al detenido como Josmar José Caraballo de 21 años de edad.
Explicó que durante labores de Servicio de Vigilancia y Patrullaje (SVP) los uniformados municipales avistaron al sujeto antes identificado quien al notar la presencia de los uniformados tomó una actitud sospechosa, por lo que los funcionarios lo abordaron. Agregó que el mismo fue chequeado a través del Sistema de Información Integral Policial (Siipol).
El funcionario policial indicó que Caraballo resultó estar solicitado por el delito de robo en modalidad de arrebaton de fecha jueves 18/04/2014 según expediente BP01-D-2010-000487 oficio BP01-566-2013 emanado por la Juez Dra. Aida Ramos Calderón del tribunal de Juicio sección Adolescente de Barcelona.
Rebolledo aseguró que el detenido fue puesto a la orden de Bloque de Búsqueda y Captura del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la subdelegación de Barcelona.
Detenido por robo
En la calle Dividivi adyacente al Mercado Municipal de Puerto La Cruz, oficiales de Polisotillo lograron arrestar a Francisco Antonio Sarabia Ramos, quien con un arma blanca tipo cuchillo bajo amenaza de muerte había despojado a dos ciudadanas de sus teléfonos celulares.
Rebolledo dijo que los oficiales lograron darle alcance a pocos metros del lugar de los hechos. El mismo, fue puesto a la orden del Fiscal Auxiliar Segundo del Ministerio Público (MP), doctor Javier Henrique Gutiérrez quien dictó medida privativa de libertad.