El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Congreso Ciudadano califica anuncios económicos como “medidas de hambre”

Congreso Ciudadano califica anuncios económicos como “medidas de hambre”

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El diputado Omar González califica a los hechos de corrupción durante la administración de Chávez como “bagatelas” ante los episodios que se han vivido en la gestión de Nicolás Maduro 

Con información de nota de prensa

El Congreso Ciudadano de Anzoátegui (CCA) alertó sobre las graves implicaciones que tiene el paquetazo de medidas económicas anunciadas por el presidente Nicolás Maduro, las cuales fueron calificadas por el ente ciudadano como “medidas del hambre” que perjudicarán a los sectores populares.

Omar González Moreno, promotor del CCA, destacó que el paquetazo madurista se produce  “en las sombras de  la medianoche, cuando faltaban pocas horas para que terminaran los poderes especiales concedidos a Maduro el año pasado  por una pírrica mayoría en la Asamblea Nacional”.

Recordó que durante el 2013  Maduro solicitó al parlamento que le permitieran legislar por decreto para combatir la corrupción durante un lapso de 365 días sin el control legislativo.

“En aquella oportunidad los diputados oficialistas se valieron de cuanta artimaña tuvieron a su alcance para lograr los 99 votos que representaban las tres quintas partes que establece la Constitución para darle poderes habitantes al presidente”, explicó el diputado por Anzoátegui.

González Moreno indicó que luego de los intentos de compra de diputados de la oposición, de las amenazas y las presiones que emplearon los factores del oficialistas, quienes inclusive allanaron la inmunidad parlamentaria de la representante de Monagas, María Aranguren, hoy le presentan al pueblo una serie de medidas que condenan a la gran mayoría a más hambre y necesidad.

“Ahora cuando el país está quebrado, las Reservas Internacionales agotadas, destruida la infraestructura física, sin comida, sin medicina, sin repuesta y con el precio del petróleo en caída, Maduro aprueba a último minuto 28 Leyes que nadie conoce que los que buscan es sacar de los agujereados bolsillos de los venezolanos el dinero y darle más poder a los corruptos”, manifestó.

Para el representante del Congreso Ciudadano anzoatiguense el Presidente de la República no atacó a la corrupción, durante el tiempo que duró habilitado con poderes extraordinario, aunque sí emprendió una serie de medidas que afectan la economía del venezolano de a pie.

“Las acciones presidenciales han arrojado más desabastecimiento,  más escasez, y más inflación. Este es el paquetazo madurista, esta es la realidad de un gobierno que se hace llamar obrerista y condena a los trabajadores a más penurias y calamidades”, aseveró.

Tres mil casos de corrupción

El representante del CCA se preguntó sobre lo que ocurrió con los sonados “capos de la corrupción” durante el gobierno de Chávez y agregó que éstos “quedaron pálidos frente al saqueo que se ha registrado en el país durante este año”.

Afirmó que fueron bagatelas los 800 mil dólares decomisados a  Antonini Wilson en Argentina, Las 120 mil toneladas de comida podrida de la popularmente llamada “Pudreval”, el robo de los 540 millones de dólares del fondo de pensiones de los trabajadores de PDVSA y hasta los nexos  de altos funcionarios del Gobierno con el cartel del narcotraficante Walid Makled.

Durante este año de gobierno de Maduro se han denunciado más de tres mil casos de corrupción cuyos expedientes duermen el sueño eterno en la Fiscalía del Ministerio Público, entre ellos las denuncias de Mario Silva, Jorge Giordani, Héctor Navarro y muchos más.

Maduro ya tiene su propio periódico, Cuatro-F, que sale este domingo

Maduro ya tiene su propio periódico, Cuatro-F, que sale este domingo

Cipriano Heredia: La canasta básica aumentó su costo cinco veces este año

Cipriano Heredia: La canasta básica aumentó su costo cinco veces este año