El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Exigen al gobierno aplicar Ley de Primer Empleo

Exigen al gobierno aplicar Ley de Primer Empleo

El concejal de PJ  Edinson Ferrer afirma que el presidente Nicolás Maduro miente cuando dice que ya firmó la Ley de Primer empleo , cuyo contenido desconoce

El concejal metropolitano y secretario nacional de organización de Primero Justicia, Edinson Ferrer, exigió este viernes al Ejecutivo Nacional que se publique el contenido de la Ley de Primer Empleo de la Juventud Productiva para que se dé su aplicación inmediata.

“Ayer vimos cómo Maduro volvió a mentirle a los jóvenes venezolanos, aseguró que acaba de firmar la Ley del Primer Empleo, ahí mismito; y nosotros nos preguntamos ¿cuántas veces un presidente tiene que firmar una ley para promulgarla? Es la segunda vez que escuchamos que se va a aplicar el contenido de esta norma, pero no vemos ningún tipo de resultados”, indicó el concejal.

En la noche del pasado jueves  el presidente de la República habría promulgado cinco leyes en el marco de la Ley Habilitante, que le fue otorgada en noviembre de 2013 por la Asamblea Nacional con la excusa de la lucha contra  la corrupción y la defensa de la economía.

El pasado 7 de octubre, Maduro anunció la firma de esta ley e incluso dedicó la promulgación a la memoria del fallecido diputado a la AN, Robert Serra; lo que hace que con el anuncio de ayer sea un documento firmado dos veces. Asimismo Ferrer exigió que el contenido de la Ley de Primero Empleo de la Juventud Productiva sea publicado ya que nadie conoce  los artículos comprendidos en la legislación.

“No sabemos ni cómo empieza la Ley, nadie ha dicho qué beneficios ofrece a nuestros jóvenes y qué normas establece a la empresas, mucho menos conocemos las nuevas responsabilidades que debe asumir el Gobierno con respecto al tema laboral para la juventud. ¿Cómo es posible que se firme dos veces unas normas que nadie sabe qué dicen?”, inquirió el dirigente de la tolda amarilla.

Sostiene que el instrumento en referencia es producto del trabajo de   más de 10 años llevando la propuesta  de Ley para el Primer Empleo a cada rincón de Venezuela. “Decenas de universidades, cientos de comunidades fueron partícipes en la redacción de un gran proyecto de ley, que desde Primero Justicia, impulsamos con pasión porque creemos en nuestra juventud”, dijo.

Asimismo recordó que este proyecto fue una iniciativa propuesta por Primero Justicia desde el año 2010, y que además fue llevada a la Asamblea Nacional con más de 20 mil firmas como respaldo popular.

“Ante el olvido del Gobierno Nacional al sector juvenil, los concejales de Primero Justicia en todo el país hemos  llevado este proyecto como ordenanza a más de 50 municipios del país”, finalizó el dirigente.

Familias de clase media luchan para poder mantenerse a flote

Familias de clase media luchan para poder mantenerse a flote

Polisotillo apresó a trío presuntamente dedicado a la clonación de tarjetas bancarias

Polisotillo apresó a trío presuntamente dedicado a la clonación de tarjetas bancarias