Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

MUD: Ataques de Maduro buscan evitar unión de chavistas y opositores

MUD: Ataques de Maduro buscan evitar unión de chavistas y opositores

Foto: Archivo

Foto: Archivo

La coalición opositora reiteró sus condolencias a la familia de Serra y exigió que se investigue el homicidio del legislador y su compañera sentimental

Salvador Passalacqua

@spassalacqua

El discurso agresivo que signó el sepelio del diputado oficialista Robert Serra este viernes en la noche provocó una reacción inmediata de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). Su secretario ejecutivo, Jesús "Chuo" Torrealba, consideró las declaraciones del presidente Nicolás Maduro como un intento de cortar la comunicación entre los opositores y los oficialistas descontentos.

Maduro expresó que "desecha a toda la derecha" y llamó "basura" a Torrealba en una cadena nacional trasmitida desde el Cementerio General del Sur. En respuesta, el periodista acusó al primer mandatario de estar creando un clima de tensión para distraer a los venezolanos de la inseguridad y la crisis sanitaria y económica.

"El país y el mundo están evaluando quién promueve la paz y quién alienta la violencia. Hay que evitar que una hegemonía menguante e irresponsable promueva nuevos enfrentamientos de hermanos contra hermanos, simplemente para resucitar artificialmente la polarización y reagrupar a sus descontentos seguidores", expresó el máximo representante de la coalición opositora mediante un comunicado.

La MUD recordó que la suspensión de la marcha que se tenía prevista para este sábado obedeció a un "gesto para contribuir a la paz" y reiteró la exigencia de una investigación institucional, profesional y técnica en torno al homicidio del legislador y su compañera sentimental.

El conglomerado de partidos se mostró decidido a honrar el compromiso de un "cambio urgente". "Seguiremos uniendo pueblo con pueblo, para juntos aislar y derrotar a los violentos", manifestó Torrealba. 

OEA condena asesinato de Serra

OEA condena asesinato de Serra

La timidez y la torpeza son formas de egoísmo

La timidez y la torpeza son formas de egoísmo