Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Portocruzanos no ven con buenos ojos la Noche de Brujas

Portocruzanos no ven con buenos ojos la Noche de Brujas

 Foto: Archivo

Foto: Archivo

Halloween es una diversión pero habitantes de Puerto La Cruz están claros de que se trata de una cultura foránea 

Irina Figuera /Puerto La Cruz 

@IrinaFiguera 

Halloween representa una tradición anglosajona que ha ido calando en la cultura de cada país, unos consideran que es una celebración que evoca malos pensamientos otros simplemente la ven como una noche divertida donde el “dulce o truco” predomina. 

Los colegios e instituciones educativas acostumbran a celebrar esta festividad, mediante máscaras, disfraces y caramelos. Parte de la población venezolana considera esta festividad como fuera de sus costumbres. Atribuyen el dulce o truco a niños y jóvenes. 

La señora Carolina Marrón quien se encontraba en una tienda por departamento, sosteniendo una máscara en la mano, dijo que  esta es una celebración pagana que denigra a los católicos, porque pone en tela de juicio el amor que se profesa hacia las religiones “Tanto conocemos las acciones, con las que ofendemos al Señor, es una "tradición" llena de oscuridad, en la que se ven involucrados niños inocentes, que van a la calle a pedir dulces, sin saber el verdadero significado de este rito”. 

Angélica Pérez, se considera una joven alegre y que disfruta  ir a la peculiar Noche de Brujas. “Esta fiesta es  para pasar un momento agradable,  divertirnos un poco para olvidar  los problemas y desestresarnos. La vida es una sola aunque muchos estemos en contra de muchas cosas porque no existe la perfección”. 

Lucia Flores, coordinadora de la Iglesia Divino Niño, dijo que esta celebración no honra ni venera a Dios como es debido. A su juicio “es triste ver como celebran más la noche de brujas que la resurrección del señor”.

Otros consultados consideran ésta como una tradición comercial tomando en cuenta que en su mayoría los comercios ofrecen productos de  elevados costo, porque en su mayoría son importados.

Corpoelec ejecutará mantenimiento en El Tigre

Corpoelec ejecutará mantenimiento en El Tigre

Cementerio de PLC se prepara para el Día de los Muertos

Cementerio de PLC se prepara para el Día de los Muertos