El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

 No se otorgarán permisos a buhoneros durante diciembre en PLC

No se otorgarán permisos a buhoneros durante diciembre en PLC

Foto: Archivo

Foto: Archivo

La Comisión de Servicios Públicos de la Cámara Municipal espera que la decisión sea atacada en su totalidad 

Irina Figuera /Puerto La Cruz 

@IrinaFiguera

Este año los vendedores ocasionales no tendrán oportunidad de comercializar sus productos en el casco central de Puerto La Cruz durante la temporada decembrina, pues el gobierno local decidió no conceder permisos temporales para evitar que se congestione de la ciudad.

La concejal Amarilis Soto, presidenta de la comisión de Servicios Públicos de la Cámara Municipal de Sotillo, informó que sólo permanecerán en las calles del centro los vendedores que fueron censados la semana pasada por la dirección de Seguridad Ciudadana.

Soto informó que el aumento en el número de informales que ocupan el casco central es que cada año al finalizar la temporada navideña, cuando ya se ha vencido el permiso, estos continúan ocupando los puestos y es difícil que los abandonen.

Señaló que además del censo, el ayuntamiento activará un operativo para verificar los permisos que exige a los vendedores de alimentos, cds, mercancía seca y los que alquilan teléfonos.

“De esa manera vamos a conocer cuáles son los vendedores originales de este municipio y a los que provienen de Barcelona, Guanta y Lechería lamentablemente los enviaremos para sus zonas”.

Asimismo indicó que entre las normas se encuentran la prohibición del uso de carretillas y pesos alterados, así como la obligación de mantener limpia el área de trabajo, sobre todo después de terminar la jornada laboral.

Acerca de la basura, la edil recordó que este sector produce 70% de los desechos sólidos que se encuentran en el centro porteño.

“Quien no acate la normativa tendrá sus sanciones regulares” concluyó.

 

Intransitable está el casco central de PLC

Intransitable está el casco central de PLC

Mancomunidad de Transporte estudia reubicación de paradas

Mancomunidad de Transporte estudia reubicación de paradas