Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Seis funcionarios CICPC con orden de aprehensión por enfrentamiento con colectivos

Seis funcionarios CICPC con orden de aprehensión por enfrentamiento con colectivos

 Foto: archivo

Foto: archivo

Ministerio Público los acusa de homicidio calificado y uso indebido del arma reglamentaria

Caracas. Evely Orta

El país al revés, serio malestar en el seno del Cuerpo de Investigaciones Científicas y Criminalisticas, por la orden de aprehensión contra 6 funcionarios del Cicpc que actuaron en el caso del “enfrentamiento” en Quinta Crespo, donde minutos después cayó muerto José Odreman.

Este jueves, el subdirector del cuerpo, comisario Douglas Rico, dijo que sostendrá una reunión con seis de sus funcionarios que han sido solicitados, a petición de la Fiscalía, tras el allanamiento en la avenida Baralt que dejó cinco fallecidos, por lo cual son acusados de homicidio.

Rico afirmó "seguimos trabajando con ahínco buscaremos a los mejores abogados para defenderlos", al asegurar que se pondrá a disposición de los uniformados la asesoría legal necesaria para que enfrenten la justicia. 

El Ministerio Público dio el paso, bajo la sospecha de que incurrieron en exceso, por lo cual los acusa de homicidio calificado y uso indebido del arma reglamentaria.

Mientras por las redes sociales  se divulgó la orden de la Fiscalía 39 para apresar a los efectivos del Cicpc que participaron en el presunto enfrentamiento. Se le imputan los delitos de homicidio calificado, uso indebido de arma de fuego, quebranto pactos internacionales y simulación de hecho punible.

El subdirector del CICPC informó que se hicieron las convocatorias con los funcionarios a fin de que se pongan a derecho, afronten esta situación, y todo el respaldo que nosotros como institución le podemos dar a unos agentes que en actos de servicio se encuentran en esta situación jurídica y de la cual la dependencia policial fue notificada este miércoles.

Dentro de los señalados por el Ministerio Público  según oficio 1169-14 del Juzgado Séptimo de Primera Instancia, están Pedro José Gómez, Ramón Poleo, Luis Santander, Víctor Rondón Roger Graterol y Yostin Brito. 

Venezuela entrega 5 millones de dólares a la ONU para combatir el ébola

Venezuela entrega 5 millones de dólares a la ONU para combatir el ébola

Desaparecen medicinas y repelentes en tiempo de epidemias

Desaparecen medicinas y repelentes en tiempo de epidemias