El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Inspeccionaron construcción de nuevo tramo en la avenida Costanera

Inspeccionaron construcción de nuevo tramo en la avenida Costanera

Foto: Alcaldía de Barcelona 

Foto: Alcaldía de Barcelona

 

Esta arterial vial comunica a Barcelona con las ciudades de Lechería, Puerto La Cruz y Guanta 

Redacción/ Barcelona

El alcalde del municipio Simón Bolívar,  Guillermo Martínez, inspeccionó los trabajos que se están ejecutando en la prolongación de la  avenida Fabricio Ojeda (Costanera) una de las obras viales más importantes desarrolladas en Anzoátegui en los últimos 30 años.

El ayuntamiento capital, gobernación del estado Anzoátegui y Petróleos de Venezuela (Pdvsa), trabajan para culminar  esta importante arteria vial  que beneficiará a todos los habitantes de la zona metropolitana del estado y que comunicará a cuatro ciudades (Barcelona, Lechería, Puerto La Cruz y Guanta).

Martínez informó que para esta segunda  etapa en construcción, el proyecto se inició con una inversión de 130 millones de bolívares, la cual será entregada a todos los anzoatiguenses en el mes de diciembre. También indicó que el nuevo tramo de 3 kilómetros será desde Maurica hasta Caicara y presenta un avance de 30% en su construcción, donde se encuentran dos frentes de trabajo en paralelo ejecutando diferentes labores, lo cual genera más de 90 empleos directos y 180 indirectos.

“Esta es una gran obra de vialidad que complementa todo el plan de movilidad que se está desarrollando en Anzoátegui, adicional a los beneficios que genera la  Fiesta del Asfalto y a la incorporación de nuevos buses que mejorarán todo el sistema de transporte en los 21 municipios”, comentó.

En el lugar se encuentran más de 20 máquinas en movimiento,  entre retroexcavadoras, mototrailla y payloder, en conjunto con un personal obrero calificado y de ingenieros expertos, quienes están dando lo mejor de sí para que la puesta en marcha de este gran proyecto sea una realidad en breve tiempo.

Reina la basura en Tierra Adentro de PLC

Reina la basura en Tierra Adentro de PLC

Diputados se alarman por índice de 33% de niñas embarazadas en Anzoátegui

Diputados se alarman por índice de 33% de niñas embarazadas en Anzoátegui