Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

La solicitud de visa a EEUU se cobrará en bolívares

La solicitud de visa a EEUU se cobrará en bolívares

 Foto: Archivo

Foto: Archivo

A menos que el interesado planee viajar antes del 25 de octubre, deberá esperar para pagar y programar una cita hasta después de esa fecha

Caracas. Evely Orta

Desde el próximo 25 de octubre, la embajada de Estados Unidos en Venezuela aplicará un nuevo mecanismo para la obtención de visas y ofrecer un mejor servicio a los solicitantes.

“El nuevo sistema será más conveniente y asequible para los usuarios. Se eliminará la tarifa actual para programación de citas, la necesidad de un PIN y la tarifa de contacto al Call Center. Adicionalmente, el nuevo sistema incluirá la entrega de documentos, reduciendo así el costo total de la solicitud”, anunció en su portal web.

Aunque es extraoficial, el pago en dólares fue eliminado. La embajada no ha confirmado si el pago ahora será en bolívares. Tampoco ha ofrecido detalles del proceso.

Igualmente señala que los solicitantes de visas de no inmigrante -incluyendo turismo, negocios, intercambios, estudiantes, atletas y artistas- deberán programar una cita a través del nuevo sistema.

A menos que el interesado planee viajar antes del 25 de octubre, deberá esperar para pagar y programar una cita hasta después de esa fecha.

“En las próximas semanas información adicional sobre el sistema estará disponible al público”, dijo la embajada.

En el portal se aclaró que todas las citas programadas con anterioridad al 1 de noviembre serán atendidas. 

Se inauguró la Coordinación Nacional de Identificación de Pueblos Originarios

Se inauguró la Coordinación Nacional de Identificación de Pueblos Originarios

Miércoles con lluvias y descargas eléctricas

Miércoles con lluvias y descargas eléctricas