Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Se cae la tesis del paramilitarismo en caso Serra

Se cae la tesis del paramilitarismo en caso Serra

 Foto: Archivo

Foto: Archivo

Aparentemente, Robert Serra fue víctima de un robo. Los homicidas se llevaron dos armas de fuego y una suma de dólares guardada en una caja fuerte

Caracas. Evely Orta

Se cae a pedazos la hipótesis del paramilitarismo y de la acción terrorista de la “ultraderecha” en el doble asesinato del diputado oficialista Robert Serra y su asistente María Herrera, denunciado por el propio presidente Nicolás Maduro.

Se conoció por fuentes vinculadas a las investigaciones que tres semanas antes del hecho, el escolta Edwin Torres, de 21 años de edad, habría sostenido un altercado con el diputado por no estar de acuerdo con algunas órdenes dadas. 

Torres, tras ser interrogado por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), confesó que después de la discusión con Serra buscó a unos hombres de nacionalidad colombiana, entre estos uno apodado “El Caliche”, quien presenta un amplio prontuario en su haber, como por ocho homicidios, quien al parecer sería el presunto homicida del diputado, para que perpetraran un robo en la casa de La Pastora, ubicada en la calle Santa Isabel, donde se hacían reuniones de santeros.

De acuerdo a lo dicho por el escolta, al parlamentario lo habrían golpeado y lo sometieron para que abriera una caja fuerte de donde extrajeron una suma de dólares –se desconoce aún el monto– además de llevarse de la casa dos armas de fuego.

La caja fuerte estaba ubicada en la planta alta de la casa, resguardada detrás de un cuadro con la fotografía del fallecido presidente Hugo Chávez Frías.

Presuntamente Edwin Torres, funcionario activo de Policaracas, habría entrado a la casa, pero sin tener ninguna participación en el homicidio del joven diputado.

Los cuerpos policiales investigan la procedencia de los dólares que guardaba Serra en la caja fuerte.

Paralelamente y sin dar ninguna información oficial, todos los detenidos en el procedimiento del edificio Manfredi, en la avenida Baralt de Caracas,  fueron dejados en libertad plena y de paso, anularon las actas policiales que levantó el Cicpc.

AN debe acelerar tema del Comité de Postulaciones

AN debe acelerar tema del Comité de Postulaciones

Citigroup abandona mercados latinoamericanos

Citigroup abandona mercados latinoamericanos