El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Residentes de El Paraíso denunciaron ante AN allanamientos ilegales

Residentes de El Paraíso denunciaron ante AN allanamientos ilegales

Vecinos de Montalbán y El Paraíso expusieron sus testimonios este miércoles en la AN sobre destrozos, robos e intimidación, que causaron efectivos policiales y militares dentro de sus hogares

Redacción

Vecinos de Montalbán y El Paraíso expusieron sus testimonios este miércoles en la Asamblea Nacional (AN) sobre los destrozos, robos e intimidación, que causaron efectivos policiales y militares dentro de sus hogares, en el marco de allanamientos ilegales que están siendo investigados por el Ministerio Público.

 “Desde el 19 de abril para ser exactos hemos vivido diferentes tipos de agresiones, tanto de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) como de la Policía Nacional Bolivariana”, dijo durante su intervención ante la cámara Astrid Pacheco, quien aseguró que bombas lacrimógenas lanzadas por los GNB incendiaron el 2 de mayo su apartamento en El Paraíso. Los registros de la GNB y la PNB en apartamentos en algunas zonas de Caracas se han producido durante la ola de manifestaciones contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

Pacheco, estudiante de 24 años, ratificó que otras dos viviendas fueron incendiadas por las lacrimógenas, que, según su testimonio, calcinaron también varios automóviles. Afirmó la joven y otros vecinos presentes en el Parlamento, efectivos de la GNB, la PNB y de otros cuerpos de seguridad registraron sin orden judicial varios apartamentos el pasado 7 de junio.

“Iban encapuchados y con armamentos largos entraban en nuestras residencias”, relató esta caraqueña, que añadió que “acabaron con puertas, con rejas” y “intercomunicadores, cámaras y cableado eléctrico”. Pacheco acusó a quienes hicieron el allanamiento de robar a vecinos y tumbar a tiros las puertas de quienes no les abrían. Los efectivos militares y policiales han detenido este mes en El Paraíso a varias personas, a las que acusan de estar involucradas en ataques con armas de fuego en los que hirieron a militares.

Según el Ministerio de Interior, Justicia y Paz, los agentes encontraron explosivos de fabricación artesanal y armas de fuego en algunos de los registros. Otro de los convocados por la oposición en la Asamblea Nacional fue Alejandro Valero, residente en Montalbán, quien acusó a las fuerzas de seguridad de “entrar en la urbanización y disparar hacia los edificios” mientras los vecinos “protestan tocando cacerolas” y aseguró que grupos de civiles partidarios del gobierno a veces armados “amedrentan” con “disparos al aire” a quienes van a manifestarse contra Maduro.

 

Guevara: los venezolanos no permitiremos que los centros electorales sean utilizados para los comicios de la ANC

Guevara: los venezolanos no permitiremos que los centros electorales sean utilizados para los comicios de la ANC

Dip. Medina:  calificó como “un intento siniestro de poder transformar a la disidencia política del país en enfermos mentales”

Dip. Medina:  calificó como “un intento siniestro de poder transformar a la disidencia política del país en enfermos mentales”