El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

D´Amelio advirtió que los partidos políticos deben continuar con el proceso de renovación

D´Amelio advirtió que los partidos políticos deben continuar con el proceso de renovación

Reiteró que de ello dependen las elecciones regionales en el país, convocadas para el venidero mes de diciembre

Redacción

La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’Amelio,  indicó este miércoles que los partidos políticos deben seguir su participación en la renovación.

“Los partidos políticos deben ir al proceso de renovación entendiendo que los proceso de primarias de cara a elecciones regionales depende de la renovación”, advirtió.

Reiteró D’Amelio que de ello dependen las elecciones regionales en el país, convocadas para el venidero mes de diciembre, mientras participaba en un foro llamado “Procesos Electorales y Asamblea Nacional Constituyente”, el cual se celebró en la sede del Ministerio de Comunicación e Información.

Igualmente pidió al país que confíe en el sistema electoral pues “está resguardo, vota y se queda allí. Los primeros en saber los resultados son los miembros y testigos, ellos son quienes saben quién gana o pierde en ese centro electoral”.

“El músculo consultivo –centro electoral– sabe de antemano quien es el ganador o perdedor, al imprimir la información del centro electoral es que la misma llega a Caracas. Que no vengan luego a decir que los engañaron”, añadió D’Amelio.

Por otra parte manifestó sentirse orgullosa de la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, a quien catalogó como una persona que ha sabido dejar de lado los ataques.

“Entendemos que el venezolano es bromista pero, reiteramos que nuestra auditorias son puntos emblemáticos, el sistema biométrico conecta la huella con la máquina”, dijo.

La rectora también destacó que “cuando una persona ejerce el voto, nadie más puede venir a votar por ella después, el sistema es seguro y el pueblo se acostumbró a votar en Venezuela”.

 

AN instaló el Comité de Frente de Defensa de la Constitución

AN instaló el Comité de Frente de Defensa de la Constitución

Este miércoles se abrió la primera convocatoria a subasta de Dicom

Este miércoles se abrió la primera convocatoria a subasta de Dicom