El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Alianza al Bravo Pueblo no irá al proceso de renovación de partidos políticos

Alianza al Bravo Pueblo no irá al proceso de renovación de partidos políticos

“Respetamos la decisión de los partidos hermanos de la alianza pero le decimos que esto es una trampa lo que está montando el CNE como lo fue el diálogo”

Redacción

El diputado Richard Blanco, presidente (e) de Alianza Bravo Pueblo (ABP), afirmó este lunes que la esa organización política no participará en el proceso de renovación de partidos. 

“No vamos a caer en esta tontería del Consejo Nacional Electoral (CNE) que en vez de darle oportunidades al voto del pueblo, a las organizaciones y la democracia se fortaleza, más bien ponen trabas…”

En este sentido el parlamentario caraqueño indicó que “respetamos la decisión de los partidos hermanos de la alianza pero le decimos que esto es una trampa lo que está montando el CNE como lo fue el diálogo”.

Agregó que para ABP lo prioritario es la defensa de la tarjeta de la Mesa Unidad Democrática (MUD), de allí que exhortara a los partidos de la alianza a “no colocar por delante muestro símbolos particulares, cuando lo que está planteado como reto superior es recuperar la democracia y el derecho al voto”.

“Nos declaramos militantes activos de la defensa de la Mesa de la Unidad Democrática…, para nosotros es ir a elecciones y sacar la pesadilla de un presidente que no ha gobernado (…)”, dijo Blanco en rueda de prensa desde la Plaza Brión de Chacaíto, Caracas.

Richard Blaco destacó que va allegar el momento que para que las organizaciones políticas puedan ir a unas elecciones con sus tarjetas por separado, pero que para ABP su “responsabilidad de estar con el pueblo, el pueblo no quiere entrar a una trampa caza bobos como la que nos está montando el CNE”, insistió.

Antonio Ledezma se pronunció 

Blanco leyó un mensaje del Alcalde Metropolitano Antonio Ledezma, quien cumple arresto domiciliario, en la que argumentoquelo que organiza el Consejo Nacional Electoral no es un proceso de validación de los partidos sino la “legitimación del Gobierno dictatorial”.

 

Persistirá la distorsión en la economía de Venezuela mientras el BCV esconda las cifras

Persistirá la distorsión en la economía de Venezuela mientras el BCV esconda las cifras

Anzoátegui no se sumó al paro de transporte

Anzoátegui no se sumó al paro de transporte