El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Alcalde de Porlamar citado por el Sebin por incidente de Villa Rosa

Alcalde de Porlamar citado por el Sebin por incidente de Villa Rosa

En horas de la mañana de este martes, el jefe del municipio Mariño atenderá citatorio con sus abogados. También fueron requeridos por el alcalde Richard Fermín, el concejal Pedro Marcano, José Luis Isase dirigente sindical y Pedro Morantes, dirigente estudiantil 

Niurka Franco

Alfredo Díaz, Alcalde de Porlamar es citado por el Sebin - Foto: Archivo

En el estado Nueva Esparta, donde hoy inicia la Cumbre de Países No Alineados continúan las investigaciones en torno al incidente ocurrido en el sector Villa Rosa, al oeste de Porlamar, donde un grupo de vecinos caceroleó al presidente Nicolás Maduro.

El alcalde del municipio Mariño, Alfredo Díaz, fue citado por el Servicio Bolivariano de Inteligencia, Sebin, al igual que su par del municipio Arismendi, Richard Fermín y los dirigentes Pedro Morantes, líder estudiantil de la UDO Nueva Esparta, el concejal Pedro Marcano y el presidente del Sindicato Único de Trabajadores del Transporte de Nueva Esparta (Suttene), José Luis Isase.

“Quien no la debe no la teme”, aseguró el alcalde Alfredo Díaz, quien anunció que acudirá con sus abogados a la entrevista solicitada para rendir declaración en torno al caso Villa Rosa, subrayando que como opositor ha estado impulsando el revocatorio que es una opción constitucional para salir de la crisis. “No lograrán amedrentarme y mi espíritu de lucha por los caminos que nos marca la Constitución seguirá intacto”, dijo Díaz.

A través del rotativo el Sol de Margarita, una nota del periodista Dexcy Gúedez revela que  en horas de la tarde de este lunes, efectivos del Sebin se presentaron en la residencia del alcalde de Arismendi, Richard Fermín en el sector Las Huertas y según expuso su esposa, Vanessa Bracamonte de Fermín cuando estos irrumpieron en el urbanismo, ella y su familia no se encontraban.

Fueron los vecinos, según explicó, quienes le notificaron de la situación. Además, relató que llegaron varios funcionarios motorizados y encapuchados, una camioneta y un helicóptero que habría estado sobrevolando el área, lo cual causó alarma.

Cencoex simplifica normas del control de cambio para exportadores privados en Venezuela

Cencoex simplifica normas del control de cambio para exportadores privados en Venezuela

Anzoatiguenses pobres  pasan a ser indigentes

Anzoatiguenses pobres pasan a ser indigentes