El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

MUD Anzoátegui define todo para la Toma de Caracas

MUD Anzoátegui define todo para la Toma de Caracas

La dirigencia opositora definió la logística para la Toma de Caracas Foto: Luis Méndez Urich

Representantes de los partidos políticos explican que saldrán dos avanzadas el próximo miércoles desde la zona norte de la entidad. Para evitar inconvenientes los participantes serán revisados

Luis Méndez Urich

Este martes la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el estado Anzoátegui exhibió el plan a seguir para lograr sumar la mayor cantidad de voluntades en la denominada “Toma de Caracas” prevista para el próximo jueves. En este sentido manifiestan que más de 2000 anzoatiguenses ya se encuentran en la capital del país y estiman que un número similar se traslade entre la mañana del miércoles y la madrugada del próximo jueves.

“Hemos contabilizado cerca de 500 vehículos particulares que ya se han trasladado a la ciudad de Caracas para estar presente en la manifestación que busca exigirle al CNE una fecha para la realización del referéndum revocatorio este año, porque es este año cuando vamos a cambiar a este gobierno” destaca Armando Armas, diputado por la mesa de la Unidad.

Armas fue enfático en expresar que este miércoles saldrán dos avanzadas de anzoatiguenses rumbo a la “Toma de Caracas” desde el distribuidor Fabricio Ojeda de la ciudad de Lechería. Con la finalidad de evitar cualquier incidente van a tomar medidas de resguardo para todos aquellos que viajen en los buses de la MUD.

“Vamos a revisar los bolsos, las unidades de transporte serán revisadas en su totalidad, así como las personas que acudan a la marcha. Esas son nuestras condiciones para evitar la presencia de algún infiltrado” señala Armas.

Con respecto a los rumores sobre la posibilidad de trasladar la marcha a Miraflores, el parlamentario destaca que “solamente iremos a Miraflores a juramentar a un nuevo presidente democrático” dejando claro que la toma de Caracas exclusivamente busca presionar al CNE para que dé una respuesta en torno al revocatorio.

Solidaridad unitaria

Por su parte el alcalde de Lechería, Gustavo Marcano expresa en nombre de la unidad el respaldo hacia los integrantes del partido Voluntad Popular, los cuales en las últimas horas se han visto involucrados en diversos incidentes generados por el gobierno nacional.

“Esta es una persecución que sentimos que es en contra de los miembros de la unidad democrática y condenamos totalmente los actos en contra de los líderes de voluntad Popular que se han visto afectados por esta situación. Sabemos que el gobierno venezolano le tiene terror a lo que va a ocurrir en Caracas el próximo 1ro de septiembre” destaca el mandatario morreño.

Marcano reiteró que los asistentes a la marcha vestirán completamente de blanco, de igual forma destaca la denuncia interpuesta por la diputada Oneida Guaipe, quien señala la dificultad y las trabas que interponen los empresarios del sector transporte para el alquiler de los buses.

“Estamos buscando una salida democrática y electoral, haremos una convocatoria en paz todos vestidos de blanco que lo que busca es que la salida electoral no siga siendo boicoteada por un gobierno que le teme a contarse en las urnas electorales… en torno a los autobuses, sabemos que esta es una zona petrolera y la mayoría de las empresas de transporte prestan servicios a dicha industria” señala Marcano.

Los dirigentes de la MUD en el estado Anzoátegui manifiestan que aquellos que no puedan trasladarse a la capital del país, podrán activarse acudiendo a la otrora Plaza de la Libertad, hoy Plaza Luis Mariano Rivera de Lechería donde se estarán realizando diversas actividades. 

El Gobierno de Maduro está como loco frente a la toma de Caracas el #1Sep

El Gobierno de Maduro está como loco frente a la toma de Caracas el #1Sep

“Los golpes de Estado son dados por militares, no por civiles”

“Los golpes de Estado son dados por militares, no por civiles”