El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

La Unidad se prepara para enfrentar amenazas contra el revocatorio

La Unidad se prepara para enfrentar amenazas contra el revocatorio

De dictarse una sentencia en contra del referendo, la Unidad daría una respuesta proporcional a una decisión como esa

Redacción

La Mesa de la Unidad Democrática sostendrá en las próximas horas importantes reuniones con distintos sectores del país - estudiantes, Iglesia, transportistas, comunidad internacional, entre otros - para prepararse ante cualquier contingencia que derive de acciones emprendidas por el sector oficialista ante el Tribunal Supremo de Justicia contra la realización del referendo revocatorio.

El anuncio lo hizo este jueves, durante una rueda de prensa en Caracas, la diputada Delsa Solórzano, presidenta de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional.

“Manejamos la información de prensa de que el señor Jorge Rodríguez (alcalde del municipio Libertador y vocero de la comisión pesuvista de seguimiento al referendo) ha dicho que ha introducido un recurso de amparo con medida cautelar ante el TSJ, por el tema de las firmas para el revocatorio”, manifestó la alta representante de la coalición partidista, aclarando que, al momento, no tienen información oficial al respecto.

“A todo evento, nosotros, como dirigentes políticos responsables que somos, debemos atender cualquier coyuntura; nosotros nos preparamos para (la validación de las firmas) la próxima semana, pero estamos atentos a cualquier incidencia que pudiera presentarse en este tortuoso camino para garantizar el ejercicio de los derechos constitucionales de los venezolanos”, dijo la también vicepresidenta Nacional del partido Un Nuevo Tiempo (UNT).

“De dictarse una sentencia en contra del referendo, la Unidad daría una respuesta proporcional a una decisión como esa. La MUD jamás estará al margen de la Constitución. Nunca lo hemos estado y jamás lo estaremos: de hecho, por eso estamos exigiendo que se haga el referendo revocatorio para resolver nuestros conflictos políticos”, advirtió.

La parlamentaria señaló ante los periodistas que la paz del país se encuentra en manos del Consejo Nacional Electoral (CNE), pero, particularmente, del Tribunal Supremo de Justicia, “que ha cernido una amenaza contra Venezuela y contra esa necesaria paz que hoy anhelamos los venezolanos y que nosotros rechazamos por todos los medios”.

“Señores del TSJ: el camino de la paz y de la democracia en Venezuela está únicamente en sus manos: personalmente, en las manos de los magistrados miembros de la Sala Constitucional de este ente, que se supone que debe dedicarse a impartir justicia para los más necesitados y más desposeídos y no para un gobierno cuyo único interés es sostenerse en el poder más allá de lo que desea el pueblo”, aseveró la abogada.

¡El referendo va!... ¡Y va este año!

La declarante exhortó a que cualquier decisión que adopten los miembros del órgano rector del Derecho lo hagan en aras del cumplimiento del artículo 72 de la Constitución de la República.

“Claramente, establece que una vez cumplida la mitad del período, y ya este lapso se agotó en el caso del presidente Nicolás Maduro, y recogidas las firmas necesarias, debe hacerse el revocatorio. Y tiene necesariamente que hacerse a más tardar en la primera semana de noviembre de este año. Así que, de nuevo, los exhortamos a que mantengan el camino de la paz garantizado”, insistió la defensora de los DD.HH.

Corroboró que el país está convertido en una especie de “polvorín” y que basta salir a la calle para ver lo que está ocurriendo en toda la geografía nacional. “En Venezuela hay protestas en todas las esquinas. La única decisión que garantiza la paz es que sea declarado sin lugar (el recurso) porque no tiene sentido ni valor jurídico”, dijo.

“Ahora, también está dentro del marco de la Carta Magna y de la ley el ejercicio legítimo de nuestros derechos establecidos en el artículo 68”, que garantiza el derecho a la protesta pacífica, concluyó la legisladora.

Padrino López amenazó a líderes opositores por atacar a las FANB

Padrino López amenazó a líderes opositores por atacar a las FANB

Anzoátegui no cuenta con planes turísticos para atraer a visitantes

Anzoátegui no cuenta con planes turísticos para atraer a visitantes